Noticias

Test de aire: El nuevo método para detectar el Covid-19

Este examen, al igual que el PCR, detecta el coronavirus. Sin embargo, su método es a través de la espiración del aire.

test de aire

Durante la mañana de hoy se inició un testeo de coronavirus a quienes transitaban por el Terminal de Buses de Santiago. El examen realizado fue el Test de Aire Espirado, técnica que detecta la presencia del virus en aproximadamente un minuto. 

El test fue realizado de manera gratuita y es efectivo aún en pacientes que no presentan síntomas o quienes se encuentran recién en su segundo día de contagio. Este examen, a diferencia del PCR, no es tan invasivo. La técnica utilizada es mediante la espiración de aire, es decir, solo se necesita respirar para poder dar con los resultados

Este nuevo examen fue presentado por la Universidad de Concepción en noviembre pasado. Su efectividad corresponde al 96% y fue comprobado mediante estudios realizados en aproximadamente 1.500 personas.

universidad de concepcion
Universidad de Concepción.

En ese entonces, según la Radio ADN, la directora del proyecto, Carolina Delgado, explicaba sobre este Test de Aire que:

"Es un método de diagnóstico que no es invasivo, que utiliza una muestra de aire espirado que, basado en una nueva tecnología que realiza una caracterización de las propiedades físicas de la muestra, permite un resultado inmediato en forma sencilla".

Debido a su rapidez, se espera que este examen se realice en distintos lugares de gran aglomeración. Estos pueden ser zonas de transito como terminales de buses, instituciones, empresas, organizaciones o centros comerciales.


Contenido patrocinado