Noticias

Spike Lee critica a Donald Trump: Pasará a la historia como Hitler

El director Spike Lee hizo su comparación de Trump, tras recibir un premio honorario en la reciente edición de New York Film Critics Awards.

spike lee trump

La salida del republicano de la Casa Blanca sigue causando reacciones en el mundo del espectáculo. El más reciente es el director Spike Lee, quien criticó la figura de Donald Trump. Además, aseguró que pasará a la historia como personajes como Donald Trump.

Este 24 de enero se celebraron los New York Film Critics Awards, donde los críticos de la ciudad premian lo mejor del año en el cine. En la ocasión, se celebró a la cinta 'First Cow' como la Mejor Película y Chloe Zhao quien ganó a Mejor Dirección por Nomadland.   

En la jornada, el célebre director de cintas como 'Da 5 Bloods', 'Do The Right Thing', 'Malcolm X', entre otras, recibió un premio especial por su corto 'New York, New York'. El cineasta la grabó en medio de la pandemia y de los movimientos sociales impulsados por el movimiento Black Lives Matters.  

Sin embargo, no perdió la oportunidad de mencionar el estado político actual de Estados Unidos y la reciente salida del magnate. "El Presidente Agente Naranja pasará a la historia junto a personajes como Hitler", aseguró Spike Lee referenciando a Donald Trump.

Así mismo, referenció el polémico proceso electoral donde Joe Biden resultó el Presidente electo. Cabe recordar que Trump acusó de un fraude electoral, llamando a sus fanáticos a protestar. Esto resultó en serios incidentes en Washington, que continúan investigándose. 

Así, Spike Lee acusó que los seguidores que apoyaron a Trump en este proceso, serán "parte del lado equivocado de la historia". Sin embargo, sus comentarios están lejos de ser sorpresivos para quienes lo siguen, pues el cineasta constantemente criticó la administración de Trump.

Este año, Spike Lee lanzó el filme 'Da 5 Bloods' en Netflix. La cinta recibió buenas críticas y comenzó a acumular premios, en particular por la actuación del protagonista, Delroy Lindo. Recientemente, se anunció que el cineasta estará a cargo de un nuevo musical sobre la historia de la creación del viagra.


Contenido patrocinado