Noticias

La historia de Sex Pistols llegará a la televisión con serie a cargo del director de Trainspotting

Se anunció que el director de Trainspotting, Danny Boyle, desarrollará una serie para FX sobre la historia y carrera de Sex Pistols.

sex pistols serie

Una de las bandas más icónicas del punk pronto llegará a la televisión. Se anunció una serie inspirada en la historia de Sex Pistols. Además, se confirmó que el proyecta estará a cargo de Danny Boyle, célebre director de 'Trainspotting'.

Te podría interesar: Película biográfica de Sex Pistols habría comenzado su producción

La serie limitada de Sex Pistols se llamará 'Pistol' y llegará con 10 partes a FX. La adaptación se basará en el libro 'Lonely Boy: Tales from a Sex Pistol', del guitarrista de la banda, Steve Jones. El actor Toby Wallace ('Babyteeth') será el encargado de darle vida al guitarrista.

Así mismo, se confirmó un elenco lleno de estrellas jóvenes para interpretar al resto de personajes de la historia. El joven Anson Boon (1917) interpretará a John Lydon, Louis Partridge ('Enola Holmes') hará lo suyo con Sid Vicious, mientras que Jacob Slater interpretará al baterista Paul Cook y Fabien Frankel le dará vida a Glen Matlock, el bajista. 

Otros personajes adicionales son los de la ícono del punk, Pamela Rooke, que será interpretada por Maisie Williams ('Game Of Thrones'),  mientras que Dylan Llewellyn interpretará a Wally Nightingale, Sydney Chandler a Chrissie Hynde y Emma Appleton a Nancy Spungen.

El proyecto estará a cargo de Danny Boyle, conocido por películas como 'Trainspotting', '¿Quién quiere ser millonario?', '127 horas', '28 días después', entre otras. Sobre su interés en la serie, señaló que Sex Pistols cambió para siempre la cultura y vida del Reino Unido.   

"Es el punto de detonación para la cultura callejera británica...donde los jóvenes ordinarios tenían el escenario y ventilaron su furia y su estilo... y todos tuvieron que ver y escuchar... y todos les temían o los seguían", aseguró Boyle sobre el momento cultural.

La serie de Sex Pistols se comenzará a grabar el próximo 7 de marzo, aunque no se señaló una fecha oficial del estreno. Por ahora, se anunció que recorrerá los momentos más controversiales de su carrera, como el lanzamiento de 'Never Mind the Bollocks'.

 


Contenido patrocinado