Noticias

Presidente Sebastián Piñera anuncia tres nuevos bonos para familias afectadas por la pandemia

Tras las continúas alzas en casos positivos, el Presidente Sebastián Piñera anunció tres nuevos bonos para ayudar a familias en la pandemia

nuevos bonos

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció de nuevos beneficios familiares para este 2021. El mandatario presentó tres nuevos bonos que buscarán ayudar a más de 7,8 millones de personas. Así, se espera beneficiar a aquellas familias afectadas por la pandemia.

Te podría interesar: ¡Antes de que expiren! Revisa si tienes bonos sin cobrar

Serán tres nuevos bonos de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). El mandatario anunció, en una ceremonia junto a la Primera Dama y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, la entrega de estos beneficios. Así, señaló que se beneficiará a 3,2 millones de hogares, con un total de 7,8 personas.

¿Cuáles son los nuevos bonos que se anunciaron?

En primera instancia, se anunció un IFE de Cuarentena. Este será un beneficio en ayuda de familias vulnerables y consistirá en $100.000 pesos por integrante familiar. Sin embargo, el monto disminuirá una vez se alcance el quinto integrante.

Los requisitos para este bono refieren a una Cuarentena mínima de cuatro semanas. Aquellos que hayan estado solo dos semanas, recibirán un monto de $80.000 pesos, que también se reducirá al quinto miembro. Finalmente, se señaló un tope a familias con 10 o más integrantes. 

El segundo de estos nuevos bonos se trata de un IFE de Transición. Este será de $40.000 pesos y disminuirá tras el quinto integrante, con tope máximo de 10 o más miembros familiares. Este se entregará a familias vulnerables con un mínimo de dos semanas en Fase de Transición.

Finalmente, se anunció el IFE de Preparación y Apertura Inicial. Este cuenta con $25.ooo pesos para familias vulnerables con un mínimo de dos semanas en Fase de Preparación o Apertura Inicial.

¿Cómo postular a los nuevos bonos y cuándo se entregarán?

Para postular, los interesados deben entrar a www.ingresodeemergencia.cl. Para el pago de enero, se debe postular entre el 8 y 18 de enero, mientras que en el de febrero, se debe inscribir entre el 8 y 18 de ese mes.  

El primer bono se pagará durante enero, considerando la situación de cada comuna entre el 27 de octubre y el 31 de diciembre del 2020. Por su parte, el segundo pago será en febrero y considerará la situación comunal entre el 28 de diciembre y el 31 de diciembre del 2020.


Contenido patrocinado