Noticias

Se investiga posible nueva cepa en Alemania

Ante un brote de Covid de 73 personas en Alemania, especificamente en Baviera, expertos decidieron estudiar si se trataba de una nueva cepa.

alemania

Un total de 73 casos de covid dejó un brote registrado en Baviera, Alemania, durante los últimos días. Se cree que dentro de esa cantidad de personas, al menos tres de ellos podrían ser parte de una nueva cepa encontrada

Según CNN Chile, el ministro de Sanidad del país, Jen Spahn, comentó:

 “Parece que no afectan a la gravedad de la enfermedad. Pero infectan a muchas más personas. Eso significa más hospitalizados y una mayor ocupación de las UCI”.

La clínica de Garmisch-Partenkirchen es la responsable de contener todos estos casos, entre los que se incluyen pacientes como también médicos y personal.

Alemania registró durante el último día un total de 11.369 casos nuevos de coronavirus. Los fallecidos son 47.622 y en las últimas 24 horas se registraron 989 muertes más. Este país, debido a su altas cifras, es considerado como zona de riesgo debido a sus altos niveles de contagio. Además, según el medio La Nación es catalogado en el puesto 10 de países con mayor cantidad de infectados.

Según datos recogidos por el Instituto Robert Koch (RKI), entidad del país que se encarga de controlar las enfermedades infecciosas, la cifra máxima se registró en diciembre. Esto, significó un total de 197,6 casos semanales, lo que, como es mencionado anteriormente, se considera según este Instituto como zona de riesgo.

Sin embargo, Jens Spahn, comentó al respecto, que se ha presentado una mejora:

 “Las estadísticas parecen mostrar los primeros éxitos en el desarrollo de las cifras de infección”

Por esta razón es que desde hace al menos 2 meses que todos los panoramas y lugares públicos se encuentran cerrados en este país. Durante el día de hoy el gobierno de Alemania se reunirá a abordar qué medidas tomarán y a investigar qué sucede con esta posible nueva cepa.


Contenido patrocinado