Noticias

¡Récord de casos de covid-19 este 2021! Desde junio del año pasado que no había una cifra tan alta

Desde el 21 de junio del año pasado que no teníamos esta cantidad de aumento de contagios diarios por Covid-19 en nuestro país. 

Desde el 21 de junio del año pasado que no teníamos esta cantidad de aumento de contagios diarios por Covid-19 en nuestro país.

Según el último informe del Ministerio de Salud hay 4.956 casos nuevos por contagio de Covid-19 (3.296 casos con síntomas 1.497 casos asintomáticos ), lo que evidencia que ya hay una segunda ola del virus instalada en Chile.

Hay 26.889 casos activos, es decir personas que pueden contagiar. También se anunció que hay 1221 personas hospitalizadas, y 1024 con ventilación mecánica. La subsecretaria de salud Paula Daza, se refirió a la ocupación de camas a nivel nacional y dijo que era preocupante lo que ocurría en regiones.

Otro de los índices que han preocupado bastante es la capacidad de hospitalización que cada vez se ve más reducida, principalmente en regiones. Los hospitales de Valparaíso, Viña del Mar y Antofagasta llegaron al 100% de ocupación de las camas críticas, mientras que el promedio nacional es del 92%.

También hay otro factor a considerar que es el desgaste del personal médico tras prácticamente un año de trabajo intenso atendiendo a los pacientes afectados por Covid-19. A raíz de esto, esta mañana el ministro de Salud Enrique Paris hizo un anuncio relacionado con una nueva ley llamada "Ley de alivio".

(Noticia en desarrollo)

Avanza la vacuna contra el Covid-19 en Chile

Mientras los casos siguen aumentando, también va avanzando la vacunación en nuestro país. De hecho esta semana se aprobó por el Instituto de Salud Pública la implementación de la vacuna de Sinovac en nuestro país.

La votación del comité de expertos del ISP, integrado por 13 especialistas, fue dividida: 10 estuvieron por aprobar, dos por rechazar y una por abstenerse. Esto fue una diferencia respecto de la vacuna de Pfizer, la que se autorizó de forma unánime.

Además el ISP anunció que esta vacuna se aplicará a personas desde los 18 y hasta los 59 años de edad. Esto, debido a que la eficacia en mayores de 60 necesita más información, a pesar de que está demostrado que esta vacuna contra el Covid 19 es segura en adultos mayores.


Contenido patrocinado