Noticias

Pete Wentz de Fall Out Boy: "Si no fuera por Joe Biden, yo no hubiera nacido"

La icónica banda emo tocará para la inauguración del gobierno del demócrata, gracias a la estrecha relación del bajista con el mandatario.

El pasado miércoles, el equipo de transición Biden-Harris liberó la lista de artistas que participarán de la ceremonia.

Junto al anunció de un "presupuesto de apoyo contra el COVID-19 de 1,9 trillones de dólares, el equipo anunció que la icónica banda emo, Fall Out boy, participará del evento.

Durante las campañas presidenciales de los años 2020 y 2008, el bajista y vocalista Pete Wentz hizo pública la estrecha relación de su familia con Joe Biden.

La estrecha relación de Wentz y Biden

El 7 de Noviembre de 2020, día en que Biden fue electo, Wentz compartió una foto en su Instagram donde aparece en los brazos del ahora presidente electo. Esto, debido a que los padres de Wentz partenecían al equipo del demócrata.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Pete Wentz (@petewentz)

"Mis padres se conocieron trabajando para Joe Biden en los '70. Para mi, su elección es un foco de empatía, compasión y amabilidad", aseguro Wentz a través de su publicación.

La conexión entre la popular banda y Joe Biden se hizo por primera vez pública en 2008, cuando el bajista ayudó a una junta de dinero para la campaña de Obama, apoyando públicamente al ex-presidente demócrata.

"No quiero forzar mi punto de vista. Sólo soy un tipo en una banda que no es muy inteligente. Sin embargo mi padre me contó que conoció a mi madre gracias a Joe Biden (...) Yo no hubiera nacido si no hubiera sido por Biden", aseguró el cantante en una entrevista de 2008, según reporto Insider

La presentación de Fall Out Boy se llevará a cabo en una inauguración repleta de seguridad, luego de los violentos incidentes ocurridos en el Congreso y Capitolio norteamericano. 

Los otros artistas que participarán del evento serán Lady Gaga, Jennifer Lopez, Will.i.am y Carol King.