Noticias

Permiso Vacaciones: Se registran 45 mil solicitudes en la primera jornada

Desde Carabineros se informó que, en primeras 28 horas desde su funcionamiento, se solicitaron 45 mil Permisos de Vacaciones 2021

permiso vacaciones

En tan solo un día, se registró un gran cantidad de solicitudes para lo nuevo del Plan Paso a Paso. Carabineros informó que, en las primeras 28 horas desde su habilitación, se registraron 45 mil solicitudes del Permiso Vacaciones. Así, se dará inicio con la temporada de turistas para la Fase 2.

Te podría interesar: Permiso de vacaciones: Gobierno anuncia modificaciones tras su vigencia desde este lunes

La institución entregó el primer balance, correspondiente desde el inicio del pase, a las 05:00 horas del lunes, hasta las 09:00 horas de este martes. Así, señalaron que se sobrepasó las 40 mil solicitudes, en tan solo 28 horas, algo que se espera que solo aumente.

Al respecto, el teniente de la Comisaría Virtual, Daniel Medina, señaló que estos son "principalmente como región de origen la Región Metropolitana, con sobre el 70 por ciento de las solicitudes". Añadió además, que los destinos más solicitados son Coquimbo, La Serena, Algarrobo y El Tabo. 

Cabe recordar, que este permiso de vacaciones es único, por lo que se puede solicitar solo una vez. Este tiene su vencimiento el próximo 31 de marzo, por lo que los interesados deberán sacarlo con anterioridad. Así mismo, es con destino único, es decir, un único lugar para dormir en el viaje.

En la jornada del lunes, el Minsal informó que las personas tienen un máximo de 48 horas para llegar a su destino. Además, señaló que se pueden trasladar a otras comunas, pero el lugar para dormir debe siempre ser el mismo que el destino final.


Contenido patrocinado