Noticias

Permiso de vacaciones: Gobierno anuncia modificaciones tras su vigencia desde este lunes

El Minsal anunció leves cambios respecto a los Permisos de Vacaciones para las comunas de Fase 2 que comenzaron a regir desde esta jornada

permiso de vacaciones

Durante este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario del estado de la pandemia en el país. Además, la subsecretaria de Prevención del Delito aprovechó de entregar una actualización respecto al permiso de vacaciones, que comenzó su vigencia el día de hoy. 

Te podría interesar: Permiso Vacaciones Verano 2021: Lo que tienes que saber

Finalmente, hoy comenzó la entrega del permiso de vacaciones, que servirá para el verano en aquellas comunas de la Fase 2. Así, el Minsal anunció una última actualización, referente al máximo de tiempo para el traslado de quienes la haya solicitado o lo hagan en un futuro.  

"Existe un máximo de temporalidad para trasladarse de 48 horas", informó la subsecretaria Katy Martorell. Añadió además que "el único lugar en el que se puede dormir, es donde se ha establecido en el permiso". Sin embargo, señaló que los turistas pueden moverse a otras comunas en Fase 3, pero deben volver a dormir en el lugar donde se estableció la dirección final.   

Martorell señaló además que estos permisos no funcionarán durante los horarios de toque de queda. Cabe recordar, que en la Región Metropolitana, el horario restrictivo comienza a las 22:00 horas. "Esperamos que este permiso se cumpla como se ha establecido", puntualizó la subsecretaria.

 


Contenido patrocinado