Noticias

10 podcasts para seguir escuchando en 2021

Desde series, películas y sucesos en redes sociales, hasta ciencia, música y la idiotez de la idiosincrasia chilena. Eso y más, en estos 10 podcasts.

podcasts chile 2021

¿Eres de los que se reencontró a si mismo escuchando uno o varios podcasts durante el 2020? Para varios, estos programas resultaron una píldora de escape para entretenerse o informarse, según sus preferencias, y pasar los meses de pandemia.

Te puede interesar: Conoce GURMI: la nueva aplicación para los restaurantes y almacenes

En los últimos días del  2020, en el Instagram de Rock & Pop te preguntamos si habías escuchado podcasts durante el año que recién terminó, y la verdad es que nos sorprendimos con las respuestas. Primero, porque un claro 63% (963 personas) dijo que sí, versus el 27% (574) que dijo que no. Segundo, porque la cantidad de recomendaciones que nos llegaron al momento de preguntar: "¿cuál fue tu podcast #1 del 2020?"... fueron muchísimas. 

Si este 2021 vas a seguir con la tendencia de escuchar podcasts, o bien, quieres aventurarte a partir con uno, este listado te será muy útil... y viene de los propios radioescucha de Rock & Pop. 

podcasts chile 2020

10.- La última luna

Es el podcast del comediante y conductor de radio Los 40 Chile, Felipe Avello en Apple Podcast y Spotify. Son capítulos donde el también animador de Premios MUSA repasa sus días en cuarentena junto a José y Gabriel Carvajal, alias "los pecesitos". Para reírse y disfrutar.

Ya son más de 150 capítulos (el primero partió el 26 de marzo) y el último del 2020 se llamó "El Año del Buey de Oro" con Pedro Angel. 

9.- La cosa nostra

La actualidad política nacional se analiza con picardía y las opiniones de Mirko Macari, periodista, analista y académico chileno obsesionado con El Padrino y ganador del Premio Periodismo de Excelencia 2017; Alberto Mayol, sociólogo, analista político y político chileno; y Darío Quiroga, sociólogo especializado en asuntos sindicales.

Los tres partieron su programa en su canal de YouTube, y el fanatismo que han adquirido es tal, que en su página web cuentan con poleras y hasta copas de vino de La Cosa Nostra.

También puedes escuchar los podcasts desde Spotify y Google Podcast.

8.- El amor según

Desde el trap hasta la playlist de tu mamá, los hermanos Camila y Vicente Gutiérrez analizan toda la música en español para que descubras cuál es tu forma de amar. Lo que se desmenuza con las letras de las canciones de amor de diversos artistas, para traerlos a la realidad presente. 

Cada capítulo sale los días viernes y están dedicados a un artista o grupo hispanohablante. También cuentan con invitados sorpresa, como como Princesa Alba y Alex Anwandter.

Si no te suenen a simple vista, tienes que saber que ambos son autores de novelas inspiradas en sus propias vidas, como "Joven y alocada", de Camila, y "Ansioso y desnudo", de Vicente.

Los encuentras en Spotify, Apple Podcast. y su página web. 

7.- Lucas y Socias

De acuerdo a su descripción en Spotify, Lucas Espinoza e Ignacio Socías son amigos y conducían juntos un programa de radio en Súbela, que finalizó después de seis años.

En este poscat, Lucas y Socias hacen el último intento por reencontrarse y hablar desde la actualidad nacional (pandemia) hasta las tendencias de Netflix y reflexiones sobre la vida misma. 

Disponible en Spotify y Apple Music.

6.- Caso 63

Es una serie original, en formato podcast, de Spotify, protagonizada por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana. Trata sobre la enigmática y extraña historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate.

Ambos se involucrarán en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes.

Fue una serie grabadas desde los hogares de los protagonistas durante la cuarentena.

Escucha la serie en Spotify.

5.- M - Mujeres que suenan

Este es un recomendado de los auditores y también de Rock & Pop. Se trata de un proyecto a cargo de ONU Mujeres y CityLab, que busca ahondar en la vida e hitos de mujeres artistas en la música chilena.

Conducido por Martina Orrego, conductora y directo de radio Los 40, la primera temporada de M - Mujeres que suenan trajo como protagonistas a Cami, Li Saumet (Bomba Estéreo), Javiera Mena, Javiera Parra, Mon Laferte, Dulce y Agraz y Camila Moreno, entre otras.

Escucha los capítulos en Spotify.

https://open.spotify.com/episode/5XFumnfyu1fntBjpNBA2Oq

4.- Con la ayuda de mis Amikas

Un clásico que seguramente has escuchado hablar más de una vez. Este es el podcast de Valeria Luna y María José Castro (alias Lady Ganga en Instagram), quienes analizan eventos de redes sociales, discuten nuevos estrenos de cine, música y arte en general y hasta entregan sus tips de belleza.

Puedes seguirlas en el Instagram @amikascl para enterarte de más.

3.- La Ciencia Pop

A cargo de Gabriel León, bioquímico y doctor en Biología Celular, La Ciencia Pop es un podcast semanal sobre historias de ciencia. Se inspira en los libros La Ciencia Pop y La Ciencia Pop 2, editados en Chile, España y República Checa.

Lo escuchas en Spotify y Apple Podcasts.

2.- Tomás va a morir

Tomás va a morir fue por lejos uno de los podcasts más recomendados de la Trivia Rock & Pop de fin de año. Lo conducen el comediante Edo Caroe junto a sus dos amigos Tomás Leiva y Alejandro "Buffy Barros". 

Su argumento nace de que Tomás tuvo un ataque al corazón y sus dos amigos, Edo y “Buffy”, temen que pueda morir pronto. Por esta razón, Edo decide reunirse semanalmente para que los tres amigos que se conocen desde hace 20 años puedan pasar de la mejor manera los eventuales “últimos días” de su amigo.

Los temas más absurdos y reírse de todo el mundo, son el eje central de este podcast que puedes escuchar a través de Spotify.

1.- Matriarcalmente Hablando

Matriarcalmente Hablando es una conversación divertida, sin tabúes e informal entre dos amigos: Armando Cara y César Huispe. César ya es conocido por su lenguaje soez e informal en Críticas QLS, dedicado a las críticas de series, películas y juegos nefastos.

Ahora, se une junto a su amigo Armando para darle otra visión a los temas cotidianos de los jóvenes. Desde actualidad nacional, hasta comics, series y la idiosincrasia chilena en general. 

Tienen más de 100 episodios y los puedes escuchar en Spotify y YouTube. También los puedes seguir en Instagram.

https://open.spotify.com/episode/6uKSycLKtyudO60ZSJ55Km


Contenido patrocinado