Noticias

Lanzan campaña que asegura DD.HH en la Constitución

La fundación Los Ojos de Chile fue la encargada de crear y desarrollar la campaña que lleva el nombre “Derechos Humanos en la Constitución”.

derechos humanos

La nueva campaña “DD.HH en la Constitución” tiene por objetivo garantizar que no existan violaciones ni abusos relacionados a este tipo de derechos en Chile.

Laa fundación Los Ojos de Chile, organizadora de esta campaña, decidió plantear una serie de medidas que tienen por finalidad ser útiles para ese objetivo. Recordemos que la función de esta fundación es, según su página, entregar atenciones sociales de forma eficaz y eficiente, ofrecemos nuestro acompañamiento a agredidos/as con resultado de trauma ocular y sus familias”. 

Las medidas a contemplar suman un total de 9. Entre ellas se encuentran la llamada “Defensoría del Pueblo”. Con respecto a esto, esta nueva entidad sería capaz de hacer frente ante las inseguridades que vive la población chilenas ante el Estado.

Una de las motivaciones a realizar se puede divisar a través de la explicación que hace en sus páginas oficiales:

"Tras años de perpetuar la violencia, el abandono y la mercantilización de nuestros derechos, la nueva Carta Magna debe establecer como eje central el rol de un Estado garante, que promueva, proteja y satisfaga los Derechos Fundamentales".

Según información del medio El Desconcierto, el Director Ejecutivo de la Fundación Los Ojos de Chile, Matías Vallejos comentó sobre las medidas tomadas: .

“Para eso debemos, por ejemplo, crear la Defensoría del Pueblo. Una institución que nos reconozca y nos defienda como ciudadanos ante la violación de los derechos fundamentales”.

Según la información oficial del proyecto, esto se hizo “con el fin de garantizar en un futuro estas propuestas y que los constituyentes electos prioricen y se comprometan con los DD.HH”.

Además, la campaña busca recopilar firmas que apoyen el “Manifiesto Constituyente”, es decir, el documento que incluye las 9 medidas al respecto. Por otro lado, habrá recolección de firmas para que se puedan visibilizar también las propuestas que tengan los constituyentes elegidos en las próximas elecciones.

Acá el link donde puedes firmar la iniciativa.

https://www.instagram.com/p/CKjz59_pAHF/


Contenido patrocinado