Noticias

Dolor en el mundo del Rock: Muere guitarrista de New York Dolls, Sylvain Sylvain

La banda de glam rock callejero neoyorquina pierde a un nuevo integrante. Sylvain Sylvain falleció producto de un cáncer.

New York Dolls

Un día triste para el mundo de la música. Este 15 de enero se confirmó la muerte del guitarrista de la banda de rock New York Dolls, Sylvain Sylvain.

El artista de la influyente banda neoyorquina falleció a los 69 años debido a un cáncer.

New York Dolls
The New York Dolls. De izquierda a derecha: Arthur Kane, Jerry Nolan, David Johansen, Sylvain Sylvain, y Johnny Thunders.

Fue a través del propio perfil en Facebook del músico que se confirmó su muerte. Sylvain Sylvain de hecho murió hace dos días, el miércoles 13 de enero. "Como la mayoría de ustedes saben, Sylvain batalló contra el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad", se explicó en el comunicado publicado en el mismo perfil de la red social.

https://www.facebook.com/sylvainsylvainm/posts/3855664134487533

"Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, denle valor a su música, enciendan una vela, digan una oración y enviemos a esta hermosa muñeca en su camino", se agregó en el mensaje, en un juego de palabras con el nombre del grupo New York Dolls (las muñecas de Nueva York).

David Johansen, el vocalista de New York Dolls y el único miembro de la formación clásica de la banda que sigue con vida, también publicó un emotivo mensaje para despedir a su excompañero de fórmula. "Te voy a echar de menos, viejo amigo. Mantendré los fuegos de casa ardiendo. 'Au revoir', Syl, 'mon vieux copain'", escribió en Instagram.

https://www.instagram.com/p/CKDRJGvjNsG/

Sobre New York Dolls

La banda New York Dolls fue un grupo de rock emblema de la ciudad estadounidense en la década de los 70. Aunque se disolvieron en 1975, tras haber publicado apenas dos álbumes, consiguieron éxito posterior al consagrarse bajo la estética de las bandas de rock que experimentaron con sus looks sobre el escenario. Caras maquilladas, peinados cargados, estilo descuidado, alta energía y también aires góticos marcaron la estética de esta banda ícono del glam rock.

Sylvain Mizrahi llegó a la banda para sustituir al guitarrista Rick Rivets. Con David Johansen como cantante, Johnny Thunders en la guitarra, Arthur Kane como bajista y Jerry Nolan en la batería (que reemplazó al fallecido por una sobredosis Billy Murcia), la banda se convirtió en un referente del rock callejero de Nueva York. 

Tras la disolución en los setenta, en 2004, tres de los miembros originales de los New York Dolls (David Johansen, Sylvain Sylvain, y Arthur Kane) se subieron a cantar juntos por invitación de Morrissey, en el festival de música Meltdown. 

Esta reunión tuvo un epílogo muy triste puesto que Kane murió pocas semanas después debido a una leucemia.

Posteriormente, Johansen y Sylvain Sylvain editaron tres nuevos discos como New York Dolls: "One Day It Will Please Us to Remember Even This" (2006), "Cause I Sez So" (2009) y "Dancing Backward in High Heels" (2011). 

Ahora el único sobreviviente es el vocalista David Johansen.


Contenido patrocinado