Noticias

Los requisitos para obtener el bono de 200 mil pesos por hijo

Este bono entregado por el Ministerio de la Mujer y Equidad de género será entregado cada tres meses a partir de marzo de este año.

bono

El nuevo subsidio Protege pretende entregar una cantidad de dinero a aquellas madres y padres trabajadores que más lo necesiten. Esta ayuda, entregada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, tiene por fin ser un beneficio que sume recursos ante la crisis sanitaria que se vive actualmente.

Se estima que aproximadamente 35 mil mujeres podrán ser otorgadas con este beneficio. La ayuda será una de suma de $200.000 entregada por cada hijo que tenga, con una periodicidad de tres meses.

Mónica Zalaquett, ministra de la Mujer y Equidad de Género, comentó al respecto:

"Más allá del nivel de renta que ellas tengan, si deciden retornar a sus trabajos en la modalidad presencial o a distancia, van a poder solicitar este bono".

Pero ¿Cómo se postula a este bono?

Para poder optar a recibir esta ayuda del gobierno es necesario contar con los siguientes requisitos:

  • Trabajar.
  • Tener hijos bajo los dos años de edad.
  • No tener acceso a sala cuna.
  • Tener al menos cuatro cotizaciones de renta durante el último año. Además, uno de ellos debe ser del mes anterior.
  • Las madres independientes pueden postular de igual manera siempre y cuando hayan cotizado en la última Operación Renta.

Sin embargo, este beneficio no podrá ser ocupado para trabajadoras del sector público ni tampoco quienes trabajen en empresas que cuenten con sala cuna. Tampoco a aquellas que tengan la Ley de Crianza Protegida o quienes se encuentren con los beneficios de la Ley de Protección al Empleo.

Las postulaciones se deben realizar mediante la plataforma www.subsidioalempleo.cl y estas comenzarán el 15 de febrero.


Contenido patrocinado