Noticias

De Jay-Z a Beastie Boys: El impacto de Los Ángeles Negros en el hip hop

Fuera de su influencias en el rock y los boleros, Los Ángeles Negros también tienen un fuerte legado dentro del hip hop y sus artistas.

ángeles negros hip hop

La banda de Mario Gutiérrez es reconocida por sus fusiones de boleros, baladas, rock psicodélico y hasta electrónica. Por esto, el legado del grupo traspasa los géneros. Así, la escena del hip hop es una de las que recibió inspiración de Los Ángeles Negros. 

La influencia de Los Ángeles Negros en el hip hop

La fusión de ritmos en la discografía de la banda, permitió que su influencia fuera más allá de los géneros en los que se movían. Sin embargo, el caso del hip hop es uno de los más curiosos de las escenas que han tomado inspiración en Los Ángeles Negros.

Jay Z - My 1st Song

Para su álbum de 2003, Jay-Z incluyó las melodías del grupo en uno de los temas. Se trata de 'My 1st Song', que utiliza la base de la canción 'Tu Y Tu Mirar, Yo Y Mi Canción' de 1969. Pese a que los separan más de 30 años, se logra utilizar la melodía con éxito en una de los discos más célebres del rapero.

Damian Marley - It Was Written

El hijo de Bob Marley, Damian Marley, también utilizó una de las bases de Los Ángeles Negros para un corte. Con elementos de hip hop, pero enfocados en el reggae, Marley utiliza 'No Morirá Jamás' para su canción 'It Was Written'.

Para esta canción, colabora con Capleton y Drag-On. Su versión se estrenó a 30 años del lanzamiento del tema original de los chilenos.

A$AP Ferg - Didn't Wanna Do That

El rapero A$AP Ferg es otro de los artistas que utilizó la música de Los Ángeles Negros para el mundo del hip hop. Ferg también utilizó 'No Morirá Jamás', de los más famosos temas del grupo, para su canción del 2013, 'Didn't Wanna Do That'.

Su versión es mucho más moderna que las anteriores, demostrando que la influencia de la banda en el género sigue pesando a más de 40 años del lanzamiento original.

Faith Evans - Jealous

La rapera Faith Evans, conocida por mezclar música pop, hip hop, house y electrónica, es otra de las que usó la música de Los Ángeles Negros. La llamada "Primera Dama" del rap, por su relación con Biggie Smalls, utilizó el tema 'Esta Noche La Paso Contigo' para su canción 'Jealous'.

Este tema es mucho más melódico, con influencias del R&B. Así, la también cantante utiliza la base del clásico tema para un versión más sensual y atrayente, haciéndola propia.

Beastie Boys - The Move

Al igual que Los Ángeles Negros, Beastie Boys son conocidos por mezclar géneros. Esta banda utiliza tanto el rock y el hip hop a lo largo de su carrera, siendo aplaudidos por su experimentación. Dentro de los temas que han sampleado, se encuentra 'El Rey y Yo' de la banda chilena.

A diferencia de otras canciones, no utiliza toda la melodía de la canción. Si no que se puede escuchar en el minuto 2:55 la voz del grupo que se mezcla con la melodía de Beastie Boys, siendo una placentera sorpresa.


Contenido patrocinado