Noticias

Libro "Voces de rebeldía": 100 experiencias del estallido

El libro, que recopila 100 relatos sobre la revuelta de octubre, será lanzado virtualmente este jueves 21 de enero.

estallido

“Voces en rebeldía. 100 relatos de la revuelta iniciada en octubre 2019” es un libro nace a partir del proyecto Yo también Estuve, en el que se registran momentos de la revolución de octubre vivida en el país.

Esta libro recopila historias que nacen de la memoria de quienes estuvieron realmente ahí. Algunos de ellos: participantes de las marchas, primeras lineas, brigadistas, personal de la salud, hombres, mujeres, etc.

Según BioBio Chile, Ximena Orellana, quien tuvo la idea del proyecto, aseguró con respecto a la idea que:

“Quisimos construir un libro en el que cada relato signifique revivir un instante de la rebelión popular. Su narrativa dirige los pasos y nos hace rememorar los momentos como si hubiéramos sido parte de ellos”

La iniciativa surgió en noviembre de 2019, tiempo en el que profesionales humanistas decidieron crear un fanpage en Facebook e Instagram. La página llevó el nombre de @yotambienestuve y su fin era recopilar las vivencias que se produjeron desde el 18 de octubre en nuestro país.

https://www.instagram.com/p/CE-Zpj9ht5Z/

Además de los relatos, este libro contará con fotografías realizadas por profesionales: Nicole Kramm (@nicole_kramm), Isidora Torrealba (@arnuba_ph)Valentina Mora (@ayewkiawun_), Víctor Romero (@victorframess) y Aléxis León (@lexisfotografo).

Su lanzamiento será online –debido al contexto sanitario– el día jueves 21 de enero a las 20:00 horas. La instancia se llevará a cabo en el Museo del Estallido Social. Sin embargo, este será transmitido en vivo por Facebook e Instagram.

Las cuentas encargadas de hacer la presentación online de este libro editado por Ceibo Ediciones son Yo también Estuve y el Periódico El Pueblo.


Contenido patrocinado