Tras el anuncio de la actualización del Plan Paso a Paso, se pedía eliminar la música en restaurantes, pubs y bares en Chile que estuvieran en Fase 2 o 3. El objetivo era eliminar los contagios, ya que al estar fuerte el ruido ambiente, los clientes suelen subir la voz, haciendo que expelen más saliva y así, pudieron programar más el virus del SARS-CoV-2.

Una nueva medida con la que muchos artistas y personas rechazaron y que lo manifestaron a través de redes sociales con el Hashtag #LaMusicaNoMata.

El pasado lunes 11, las autoridades plantearon que un volumen alto de música, evita conversar en un tono moderado, pero según los músicos chilenos: “que se opte por el silencio, es una medida absurda e indignante”.

Artistas Indignados

Reacciones de los artistas chilenos

Fue tanta la indignación por los artistas que incluso la Sociedad de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), junto a otras organizaciones compuestas por gente del mundo del arte, enviaron un mensaje al Gobierno.

La SCD manifestó que «La música y la cultura en general, han sido las áreas más perjudicadas desde el inicio de las restricciones sanitarias, hasta el punto de convertirse en las únicas industrias cuyas actividades han estado ininterrumpidamente suspendidas desde marzo de 2020, sin que hasta la fecha existan planes de acción, horizontes de solución o iniciativas de apoyo».

Artistas como Claudio Narea de Los Prisioneros y actores como Juan Pablo Sáez manifestaron su opinión respecto al nuevo parámetro. El primero escribió: «Centros comerciales y aeropuertos abiertos, pero la música prohibida. Nefasto». 

La nueva medida hizo reaccionar inmediatamente a los artistas con #LaMusicaNoMata. Revisa los post más destacados aquí:

Te podría interesar: Chilenos están consumiendo alrededor de 7,1 litros de bebida y 5,3 kilos de pan al mes