Noticias

Hub de Compositores: ¡Ya disponible en Spotify!

La plataforma de reproducción musical Spotify abrió sección en la que hay variadas playlists de compositores/as.

compositores

Hace unos días la plataforma Spotify abrió una sección en la que se puede encontrar contenido de selección especial relacionada a la composición. La sección lleva el nombre de "Escrito por" y contiene dentro de ella grandes recopilaciones de contenido relevante al respecto.

Te podría interesar: Andrés Calamaro se defiende por Rompan Todo: «Llevo dos semanas en que me llueven inodoros»

Esta opción permitirá que se pueda encontrar colecciones de compositores y compositoras de una manera más fácil. Esto ayudará a que se expanda la información que hay con respecto a estos grandes trabajadores de la industria, permitiendo así su difusión y promoción.

DIFUSIÓN

Detrás de una canción o álbum, existe toda una producción musical que se hace presente. Muchas veces, algunos elementos no logran ser realmente visibilizadas como debería serlo, y por consecuencia, existen trabajos –como la composición– que no llegan a difundirse tanto como lo hace la canción en sí misma o el/la artista.

Por esta razón es que Spotify pretende hacer un aporte al rubro y abrir la sección "Escrita por". Dentro de ella, se contienen distintas opciones para conocer mas sobre la composición. Algunas de las categorías que podemos encontrar contiene son: música por compositor; compositores/as destacados/as; podcast que abordan este tema; novedades destacadas; compositores por descubrir y las playlist de composiciones más populares en la plataforma.

Algunas de las playlist que se destacan en esta sección son las "Escrita por" son las de Secret Genius (agrupación hecha por Spotify que reúne a grandes referentes de la composición),  música electrónica latina y música Lo-fi.

Esta iniciativa ya está disponible en Spotify y abarca mucho contenido para escuchar.

 


Contenido patrocinado