Noticias

Estudio alemán asegura que conciertos cerrados presentan poco riesgo de contagio

Un segundo estudio alemán reveló que eventos cerrados, como conciertos o teatros, no representan un alto nivel de contagio por Covid.

estudio alemán concierto

Los fanáticos de la música esperan con ansias el día en que regresen los espectáculos en vivo. Lamentablemente, la situación actual complejiza mucho la realización de estos. Sin embargo, un nuevo estudio alemán revela que los eventos como conciertos representarían poco riesgo de contagio. 

Se trata del resultado de un experimento a cargo del Instituto de Goslar Fraunhofer Heinrich Hertz, la compañía Parte Q y con el apoyo de la Agencia Federal del Ambiente de Alemania. Como señala el sitio IQ, juntos llevaron a cabo un concierto cerrado que sirvió para los resultados del estudio alemán.  

El experimento se llevó a cabo en la ciudad de Dortmund, en la sala Konzerthaus. Con una capacidad de 1.500 personas y con un tiempo de tres días de duración, se realizó una simulación de eventos cerrados. Para esto, utilizaron un muñeco, 'Oleg', que simula la respiración humana. 

¿Qué resultados entregó el estudio alemán sobre los conciertos cerrados?

Según los resultados del estudio alemán, que analizaron la transmisión de aerosol en el recinto, la posibilidad de contagio en conciertos es "baja a muy baja". Eso si, con importantes consideraciones sanitarias necesarias para llevarse a cabo.

Para esto, el recinto cerrado debe tener buena ventilación y todos los asistentes deben utilizar mascarillas sanitarias. Así mismo, se debe considerar un aforo reducido, considerando que este experimento solo consideraba la asistencia de 1.500 personas.

"Las salas de conciertos y teatros no son lugares de infección", aseguró el Dr Raphael von Hoensbroech, a cargo del estudio alemán. Añadió además, que "con nuestro estudio, queremos asegurar que las salas de conciertos y teatros puedan admitir suficientes audiencia cuando reabran". 

No es primera vez que se dan buenas noticias en torno al regreso de la música en vivo. Recientemente, el reconocido doctor estadounidense, Anthony Fauci, aseguró que en Estados Unidos podrían volver en el otoño del hemisferio norte. 

Sin embargo, se aclaró que para ello se necesita al menos el 70% de la población vacuna. Además, se deberán usar mascarillas sanitarias por un tiempo al interior de estos recintos.

 


Contenido patrocinado