Noticias

De Walt Disney a Whitney Houston: Donald Trump se despedirá con 250 estatuas de "héroes"

A días de su salida de la Casa Blanca, Donald Trump anunció la orden de construcción de 250 estatuas de múltiples "héroes" estadounidenses.

donald trump estatuas

Esta semana, el republicano se despedirá de la Casa Blanca tras 4 años de mandato. Se espera que en sus últimos días como Presidente de Estados Unidos entregue múltiples órdenes ejecutivas. Dentro de las más curiosas, se anunció que Donald Trump mandará a construir 250 estatuas de diferentes "héroes" de la historia estadounidense.

Esta semana se llevará a cabo la ceremonia de inauguración de Joe Biden, el próximo Presidente de Estados Unidos. Sin embargo, los ojos también están puestos en la salida del republicano, quien ha anunciado sus últimas ordenes como presidente.

Donald Trump anunció que se construirá un "Jardín de Héroes de Estados Unidos", con 250 estatuas de distintos personajes. Los nombres provienen desde el mundo de la música, el cine, el deporte, la literatura, política, entre otros.

¿Qué estatuas son las que ordenó Donald Trump?

Desde la música, se destacan nombres como Aretha Franklin, Billie Holliday, Frank Sinatra, Elvis Presley, Whitney Houston, Johnny Cash, Miles Davis y Ray Charles. Otras figuras estadounidenses serán Walt Disney, Kobe Bryant, Rosa Parks, John Wayne, entre otros.

Sin embargo, lo que llamó la atención de las estatuas estadounidenses que ordenó Trump, es que no todas son de hecho estadounidenses. A la lista se suma el director británica Alfred Hitchcock, el presentador canadiense Alex Trebek y la política alemana Hannah Arendt.

Así mismo, no queda del todo claro la conexión que estas 250 figuras tienen entre sí. Según lo señalado, se buscará honrar a distintas figuras heroicas de la historia estadounidense. Además, esta es una respuesta directa a las peticiones de derribar figuras y monumentos racistas.

Cabe recordar, que en medio de las manifestaciones del movimiento Black Lives Matters, se exigió remover múltiples figuras. Dentro de estas, se encontraban generales federales y racistas, así como también la estatua de Cristóbal Colón.    

"Estados Unidos responde a los trágicos derrocamientos de monumentos de nuestra generación fundadora y de los gigantes de nuestro pasado, comenzando un nuevo proyecto nacional para su restauración, veneración y celebración", señaló Trump sobre estas estatuas.

 

 


Contenido patrocinado