Noticias

Hay esperanzas: crean baldosas hechas de contaminación

Empresas indias se unen para crear elementos de construcción con carbono disponible a partir de la contaminación del aire

contaminacion

El arquitecto indio Tejas Sidnal descubrió una manera de crear baldosas a partir de la contaminación presente en el aire. Al darse cuenta de que el medio ambiente se deteriora cada vez más, decidió tomar acción al respecto y contribuir con sus conocimientos relacionados a la construcción.

Te podría interesar: Kings Of Leons revela pinceladas de nuevas canciones

Así fue que con su innovación llamada Carbon Craft Design, pretende cambiar la industria de la construcción: a partir de carbón negro extraído a partir de aire contaminado consigue material reciclable para hacer baldosas a mano.

La idea de Tejas junto a la de Graviky Labs, empresa india, han sido las encargadas de llevar a cabo este proyecto. Graviky Labs fue la que creó  “Air Ink”, una tecnología que captura el hollín de CO2 de los automóviles e industrias para luego convertirlo en tinta y pintura

India se caracteriza por su gran contaminación y el aire que lo rodea mata a muchos habitantes todos los años.  Esta es una de las razones que contribuyeron a que estas empresas tuvieran la idea de que el carbono capturado con la tecnología de Graviky Labs se mezclara con cemento y mármol para luego dar fin a innovadoras baldosas.

 

baldosas

Las baldosas, si bien tienen un precio más elevado que las que son comunes en el mercado, tienen un impacto que ayuda mucho al medio ambiente. Sidnal comenta al respecto que “Queremos llegar al sector asequible (…) La sostenibilidad no es solo para la élite“.

Cada vez son más las propuestas innovadoras que tienen el objetivo ser un aporte a la descontaminación del planeta. Muchas veces la tecnología puede resultar favorecedora para el medio ambiente y sería un gran aporte que emprendimientos como este lleguen pronto a todos los países del mundo.


Contenido patrocinado