Noticias

¿Lollapalooza 2021? Guitarrista de Journey asegura que serán headliners

Aunque es muy poco probable que este año puede haber un Lollapalooza Chicago, Neal Schon asegura que Journey está en el cartel.

lollapalooza 2022

Una spoiler que seguramente nadie debía saber fue el que reveló el guitarrista fundador de Journey, Neal Schon, quien en una entrevista radial, aseguró que su grupo estaba confirmado para la edición 2021 de Lollapalooza Chicago. 

Recordemos que en 2020 todas las ediciones de Lollapalooza fueron canceladas debido a la pandemia y no hay confirmación alguna de que estas puedan realizarse en 2021. 

Te puede interesar: Lollapalooza: Cuando Homero fue parte de Hullabalooza

journey lollapalooza chicago
Neal Schon de Journey.

La revelación ocurrió el miércoles 30 de diciembre en el programa "Trunk Nation With Eddie Trunk" de SiriusXM.

Ahí Schon llegó para hablar del regreso de Journey a las giras, después de más de un año de inactividad debido a la pandemia por coronavirus. Sus palabras exactas fueron: "Me muero por volver a subir al escenario. Tenemos nuestra primera cita reservada para Lollapalooza, y somos cabezas de cartel en Chicago. Y eso supuestamente en abril".

Acto seguido, el hombre de Journey agrega: "Con suerte, eso no se retrasará, porque la vacuna finalmente está aquí. Y con suerte, comenzarán a dispersarla muy rápidamente para que todos puedan volver a ponerse de pie y salir y escuchar música".

radiohead lollapalooza berlin
Paul Kalkbrenner

Cuando el presentador Eddie Trunk presionó a Neal sobre el hecho de que Journey es una elección extraña como cabeza de cartel para Lollapalooza, Schon dijo: "No he visto el cartel, pero sí se que vamos a encabezar. Les puedo garantizar que con la sangre nueva en la banda, cuando nos reunamos durante dos semanas de ensayo antes de ese show, seremos la nueva alternativa. [Risas] Vamos a agregar mucho para el show. Vamos a traer nuevas dinámicas y abrir un poco las cosas y mostrarle a la gente cómo es realmente la maestría musical en esta banda".

Actualmente la formación de la banda con éxitos como "Don´t Stop Belivin" y "Open Arms" está compuesta por el baterista y productor Narada Michael Walden, y el bajista Randy Jackson.

En marzo de 2020, Journey se separó del bajista Ross Valory y el baterista Steve Smith después de que los dos supuestamente intentaran dar un "golpe de estado" para hacerse con el control de la marca Journey.

Antes de la llegada de la pandemia, la agenda de la banda incluía una gira por Estados Unidos con The Pretenders, pero esta fue cancelada al igual que todos los conciertos del mundo por el Covid-19.


Contenido patrocinado