Noticias

Otras 2 comunas del país se suman a Cuarentena en el Plan Paso a Paso

En un nuevo balance diario, el Ministerio de Salud informó que otras dos comunas del país retrocederán a Cuarentena esta semana.

comunas cuarentena

El Ministerio de Salud dio a conocer nuevas actualizaciones en el Plan Paso a Paso. En el nuevo balance se informó que dos nuevas comunas del país entrarán a la Fase de Cuarentena. Esto, debido a la alza de casos positivos en distintos puntos del país.

¿Qué comunas retroceden a Cuarentena?

El pasado lunes, se informó que más de 20 comunas del país retrocederán a Cuarentena. Esto, se llevó a cabo desde las 05:00 horas de este jueves 14 de enero. Así, se espera disminuir los casos positivos que han superado los 4.000 en la última semana.

Ahora, el Minsal informó nuevas actualizaciones. Dentro de esto se señaló que dos comunas más retrocederán a la Fase 1. Esto, ocurrirá desde el sábado 16 de enero a las 05:00 horas. Se informó que en la Región del Biobío, la comuna de Tomé retrocederá a Cuarentena. También lo hará la comuna de Paillaco, en la Región de Los Ríos.   

Otros anuncios

En la Región de La Araucanía, se informaron múltiples actualizaciones en el Plan Paso a Paso. En primer lugar, se informó que las comunas de Traiguén y Curacautín van a Transición, mientras que la comuna de Purén retrocede a Preparación. Finalmente, se anunció que la comuna de Los Sauces avanzará a Preparación.

 


Contenido patrocinado