Noticias

14 comunas del país retroceden a Cuarentena esta semana

El Ministerio de Salud informó que 14 comunas del país se sumarán a la Fase de Cuarentena a partir de este sábado 23 de enero.

El Ministerio de Salud entregó las nuevas actualizaciones del Plan Paso a Paso. En el nuevo reporte, se informó que 14 comunas del país entrarán en la Fase 1 de Cuarentena. Así, regresarán a esta fase a partir de este sábado 23 de enero.

Comunas en Cuarentena

En primera instancia, sobre las comunas en Cuarentena, se informó que Pozo Almonte de la Región de Tarapacá entrara a esta Fase. Por otro lado, en la misma región, la comuna de Huara retrocederá a Transición.  

La región que más comunas agrega a Cuarenta, es la Región de la Araucanía. Las comunas de Lumaco, Traiguén Nueva Imperial y Cholchol retrocederán a la Fase 1. Sin embargo, se anunció que las comunas de Renaico y Angol avanzarán a la Fase de Transición.

comunas en cuarentena

La Región de Los Lagos también suma múltiples comunas en Cuarentena. De esta región retroceden las comunas de Río Negro, San Juan de la Costa y Puyehue. Estos cambios se producirán desde el sábado 23 de enero a las 05:00 horas, al igual que en las otras regiones.

comunas en cuarentena

Así mismo, la Región de Ñuble tendrá dos retrocesos a la fase 1, con las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Además, no presenta avances. Finalmente, se informó que en la Región de Biobío, las comunas de Tirúa, Los Álamos y Lebu pasan a Cuarentena. Mientras que Los Ángeles avanza a Transición.

Otros cambios

El Plan Paso a Paso no solo informó las comunas que entrarán en Cuarentena. Se señaló que en Región Metropolitana, la comuna de Paine retrocede a Transición, mientras que San José de Maipo avanza a Preparación. 

En la Región de Antofagasta, Tocopilla retrocederá a Transición. Mientras que en la Región de Valparaiso, Cabildo regresa a Transición, mientras que La Ligua pasa a Preparación. En la Región de O'Higgins, Rengo y Coltauco pasan a Transición, mientras que en Los Ríos, Corral y Lanco retroceden a Transición.

Finalmente, se informó que en la Región de Aysén, las comuna de Coyhaique retrocede a Transición, mientras que Cochrane avanzará a Preparación.


Contenido patrocinado