Noticias

Rosalía pone a Billie Eilish a cantar en español en su colaboración: 'Lo Vas a Olvidar'

Tras más de un año adelantando su colaboración, Billie Eilish y Rosalía finalmente estrenaron su canción 'Lo Vas a Olvidar'.

rosalía billie eilish

Los fanáticos de las artistas esperaron más de un año para poder escuchar la colaboración de las estrellas. Sin embargo, finalmente se lanzó la canción colaboración entre Billie Eilish y Rosalía. Además, esta servirá como musicalización del nuevo episodio de 'Euphoria'.

Esta semana se estrenará el nuevo episodio especial de 'Euphoria', centrado en el personaje de Jules. Para la banda sonora del capítulo, el show de HBO tiene a dos invitadas muy especiales: Billie Eilish y Rosalía. Y es que su nueva colaboración será parte del especial. 

El tema lleva por nombre 'Lo Vas a Olvidar' y presenta a las dos artistas cantando partes en español. Se trata de la primera canción entre las dos estrellas, quienes vienen adelantando el tema desde 2019. Y es que la española habló por primera vez del corte en marzo de ese año, señalando su emoción.

Sin embargo, las dos alcanzaron el mega durante ese periodo y la colaboración se fue postergando cada vez más. Pero al fin se puede escuchar el tema que está acompañado de un video oficial. El visual está a cargo de Nabil, quien también dirigió 'Don't Start Now' de Dua Lipa.  

La canción rescata el ambiente introspectivo y atmosférico de las baladas de Billie Eilish, mezclando la experimentación electrónica clásicas de Rosalía en el instrumental. La producción está a cargo de FINNEAS, hermano de Eilish y principal colaborador.  

"Rosalía sabe lo que quiere, es muy refrescante... Me quedé como, 'wow, eres la única persona que he conocido que es así'. Fue muy genial trabajar con ella. Es la chica más agradable, oh Dios", señaló Billie anteriormente a BBC Radio 1.

No queda claro si el tema será parte de un álbum de Billie Eilish o Rosalía. La española no saca una placa desde el 2018, cuando lanzó su aclamado 'El mal querer'. Por este disco ganó el Grammy de Álbum Latino y fue seleccionado como los mejores del año. 

Por su parte, Eilish tampoco ha sacado el sucesor de su último trabajo. Sin embargo, estrenó múltiples sencillos sueltos como 'my future', 'Therefore I Am' y su canción para la película de James Bond, 'No Time to Die'.

Escucha la colaboración de Rosalía y Billie Eilish a continuación:


Contenido patrocinado