Noticias

Clínica ubicada en Las Condes denunciada por vender PCR negativos

La clínica ofrecía exámenes de PCR negativos y los vendía a una suma de 60 mil pesos mediante la plataforma Whats App.

clinica en las condes

La Seremi de Salud junto a la Municipalidad de Las Condes denunciaron a la Clínica CareFullHome por hacer entrega de exámenes PCR negativos y falsos. 

Esto, luego de que se descubrió una conversación vía Whats App en el que este centro de salud ubicado en Las Condes ofrecía test a un precio de 60 mil pesos.

La seremi Paula Labra, mencionó respecto a la denuncia:

"Hemos venido a constatar la veracidad de esta denuncia y hemos visto el historial de Whatsapp de esta clínica donde hemos visto muchos casos en donde se ofrecía el resultado PCR negativo sin toma de muestra. Es decir, esta clínica está vendiendo a 60 mil pesos resultados PCR negativos falsos, sin toma de muestra"

La acusación nació a partir de una vecina de la comuna, quien aseguraba que tenía pantallazos donde se pedía un PCR a domicilio ya que necesitaba irse de viaje. Los mensajes eran dirigidos a la Clínica CareFullHome y al parecer esta persona no sería la única que los habría solicitado.

Ante esto, la versión de los hechos según Labra fue que:

"En esta conversación se puede ver claramente donde él solicita que vayan a su domicilio, que es el servicio que ofrece esta clínica, para la toma del PCR. La clínica le responde que este servicio no es necesario, la toma de muestra del PCR, y que el envío del resultado del PCR negativo sería directo a la persona"

La versión de la comuna

La municipalidad de Las Condes también se mencionó al respecto además de la querella presentada. El alcalde Joaquín Lavín publicó en su Twitter que se investigará quiénes son los involucrados y se verá si algún laboratorio actuó en este delito.

https://twitter.com/LavinJoaquin/status/1351943788802039809

La situación ha generado bastante repercusión en redes, debido a que la CareFullHome se trata de un centro de salud y es fundamental que un lugar así sea el ejemplo a seguir con respecto a las normas sanitarias y protocolo


Contenido patrocinado