Noticias

Jake Gyllenhaal celebra los 20 años de 'Donnie Darko'

Con motivo de celebrar los 20 años del lanzamiento de Donnie Darko, su protagonista, Jake Gyllenhaal, celebró con un especial mensaje.

gyllenhaal donnie darko

El 19 de enero de 2021, se cumplieron 20 años de la icónica película del director Richard Kelly. A 20 años del filme de culto, su protagonista, Jake Gyllenhaal, quiso celebrar el aniversario de 'Donnie Darko'. Así, compartió un mensaje por la especial fecha.

Gyllenhaal protagonizó Donnie Darko con tan solo 19 años. Se trata de uno de sus primeros grandes papeles y uno de los más importantes de su carrera. Al menos, así lo describe el mismo actor, que celebró las dos décadas del lanzamiento del filme.

A través de su Instagram, compartió múltiples fotos de recuerdos de la cinta. Entre ellas, se puede ver el libreto original, marcado con sus anotaciones y destacado. Así mismo, se puede ver un esténcil de la figura del clásico conejo de la cinta.

https://www.instagram.com/p/CKPzowrnydy/

"Saqué mi guion y algunos artefactos de Donnie Darko", escribió Gyllenhaal en la publicación. "Es un filme que cambió mi vida y mi carrera y ha sido irreal ver esta vida cobrar vida con nuevas audiencias y nuevas generaciones", añadió además el actor.

Así mismo, agradeció a los fanáticos por su apoyo todos estos años y bromeó sobre la comentada complejidad de la película. "Gracias a todos los fanáticos que se me han acercado en estos años con un rostro confundido y preguntándome: ¿De qué m*erda se trata Donnie Darko?". 

La cinta tuvo su estreno oficial un 19 de enero en el Festival de Cine de Sundance. Sin embargo, no se lanzó en cines hasta el 26 de octubre del mismo año. Si bien hoy es reconocida por muchas personas, la cinta se consideró un fracaso inicial.

Y es que solo logró recaudar $7.5 millones de dólares en todo el mundo. Esto, en gran parte, por que ocurrió cercano a los atentados del 11 de septiembre en la Torres Gemelas. Y es que la cinta tiene una escena que implica un choque con avión, por lo que los estudios no la promovieron.


Contenido patrocinado