Noticias

“Bio Bío en 100 Palabras”: Cuentos serán musicalizados por los hermanos Durán

Los exintegrantes de Los Bunkers, Francisco y Mauricio Durán, serán los encargados de musicalizar los cuentos de este concurso.

hermanos duran

El próximo jueves 21 de enero se llevará a cabo la premiación de la novena edición de Bio Bío en 100 Palabras”, concurso de cuentos breves organizado por la Fundación Plagio y CMPC, con el apoyo de la Universidad de Concepción.

Esta instancia contará con la participación de grandes artistas, entre ellos los hermanos Durán. Francisco y Mauricio estarán invitados con el fin de darle ritmo y melodía a los ocho mejores cuentos.  

Los ex integrantes de Los Bunkers actualmente son parte de “Lanza Internacional”, banda que formaron junto a  Ricardo Nájera, baterista mexicano. Además, conforman el grupo “Pillanes”, proyecto musical que integran junto a Pedropiedra y Pablo y Felipe Ilabaca.

La temática de los cuentos aceptados por el concurso están relacionados con la vida que se lleva en la Región del Biobío. Además, según la página oficial, estos deberán ser “estrictamente inéditos y no superar las 100 palabras, sin contar el título”

Dentro de las categorías de este concurso está el Mejor Cuento, Menciones Honrosas, Mejor Relato en Mapudungún, Talento Joven, Talento Mayor y Talento Infantil.

Los jurados que elegirán los ganadores son los escritores Romina Reyes, Álvaro Bisama y la académica Maritza Aburto. Además, la organización del concurso integró un comité especializado que se encargó de preseleccionar los cuentos.  

Debido al contexto sanitario esta ceremonia será realizada de manera virtual. La actriz Blanca Lewin será la encargada de animar el evento que se transmitirá por el Facebook oficial de Bío Bío en 100 palabras y TVU.


Contenido patrocinado