A lo largo de sus 61 años de vida del Festival de Viña del Mar, denominado como el más grande de Latinoamérica, ha tenido a diferentes artistas que han pasado por el escenario de la Quinta Vergara.

Pero de los miles de artistas de América Latina y el resto del mundo, varios destacados cantantes nunca quisieron firmar un contrato para participar en el festival.

Te podría interesar: De Queen hasta Soda Stereo: Canciones para celebrar el cumpleaños de Edgar Allan Poe

George Michael

George Michael

Sin embargo, uno de los artistas más añorados por el público fue George Michael. El cantante que falleció en diciembre de 2016, nunca llegó a un acuerdo con el festival de la canción.

El artista, un año antes de su muerte, casi se presentó en la Quinta Vergara, de hecho, el director de contenidos y producción de Chilevisión, Pablo Morales, señaló ese año a Canal 13 “estuvimos a punto de cerrarlo este año, pero se le cayó la gira y era parte de nuestros artistas anglo”.

Anita Tijoux

Ana Tijoux

La cantante chilena “Anita Tijoux” también fue una de las artistas que no se interesó en presentarse frente al monstruo de Viña, ya que tuvo sus razones.

Todo fue gracias a que no le simpatizó la producción a causa de que la llamaron a cantar “gratis”. No obstante, su respuesta a los productores fue: “Estimados señores del Festival de Viña, yo he tocado muchas veces a beneficio, gratis… en poblaciones, campamentos, colegios. Pero, ¿tocar gratis para ustedes?” fueron las palabras de la rapera.

Los Vázquez

Los Vázquez

El tercer artista que también se negó -o bien se negaron- a ser parte del show de Viña, fue el dúo de pop chileno “Los Vázquez”, quienes reconocieron haber sido invitados por los productores del festival en 2019, pero la respuesta de Ítalo y Enzo fue un rotundo “No, gracias.

Cristina Aguilera

Cristina Aguilera

La estadounidense Cristina Aguilera también fue otra de las artistas más esperadas del Festival quien, según Bio Bio Radio, era el “plato fuerte” para cerrar la jornada de la edición N° 45, asistencia la cual nunca se pudo concretar.

Shakira

Shakira

Y por último, una de las más aclamadas por el público viñamarino, pero que incluso sí se había presentado alguna vez en el escenario fue “Shakira”.

La colombiana que, luego de haberse presentado por primera vez en 1993, nunca más tuvo interés de querer volver a cantar en el Festival de la canción de Viña del Mar.

Incluso, en el año 2013, la alcaldesa Virginia Reginato comentó al medio El Espectador que Viña la esperaba con ansias, pero que la cantante no tenía interés de volver luego 20 años atrás cuando aún nadie la conocía.