La mañana de este 13 de enero, llegaron más de 80 mil vacunas Pfizer a Chile. Estas nuevas dosis serán parte del próximo paso en la inoculación contra el coronavirus en el país. Así, se informó que, desde la próxima semana, los adultos mayores comenzarán a recibir la vacuna. 

Durante la mañana, el Gobierno confirmó la llegada de las más de 80 mil dosis nuevas. La mayor parte de estas, se distribuirán a lo largo de siete regiones, con miras a vacunar a funcionarios y funcionarias de la salud. Así, se sumarán a las más de 20 mil inoculaciones que se anunciaron hace unas semanas.

Las regiones que la recibirán serán Arica, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén. Así mismo, se anunció que el resto se repartirá entre aquellos de la salud que no la hayan recibido aun en la Región Metropolitana. 

Las vacunas llegarán a los adultos mayores

Cabe recordar, que los y las trabajadoras de la salud son la población primordial a vacunar en una primera instancia. Sin embargo, ya se anunció que los adultos mayores comenzarán a recibir la vacuna contra el coronavirus. Esto comenzará desde la próxima semana.

Esto, con los objetivos de ayudar a una población vulnerable a los efectos del Covid-19. Además, se busca disminuir los casos de hospitalizaciones y controlar el contagio del virus. Y es que, en su mayores, son las personas sobre 65 años las que se encuentran internadas.

Se espera que estas vacunas lleguen a adultos mayores sobre los 80 años, un estimado de 500 mil personas. Al respecto, el ministro de Salud, Enrique Paris, detalló la planificación de este nuevo paso en el proceso de inoculación.

«En segunda prioridad están los residentes y funcionarios de atención cerrada, como los establecimientos de larga estadía (Eleam), que también vamos a empezar a vacunar inmediatamente, la próxima semana; funcionarios de residencias sanitarias y adultos mayores de 80 años, que en Chile son más de 500 mil personas», afirmó la autoridad del Minsal.