Noticias

¿Te has perdido alguna?: Te dejamos los mejores papeles de Heath Ledger a 13 años de su muerte

El joven actor Heath Ledger murió a los 28 años debido a una sobredosis accidental de pastillas. Hoy lo recordamos con sus mejores papeles.

heath ledger

Hoy se cumplen 13 años desde que el famoso actor australiano Heath Ledger dejó nuestro mundo. El actor que dio vida al "Joker" de "Batman: el caballero de la noche" y a "Patrick" de "10 cosas que odio de ti" tuvo una sobredosis accidental de pastillas que dieron con el término de su vida.

Solo tenía 28 años cuando este suceso ocurrió, lo que provocó gran conmoción mundial debido a la fama y talento que tenía en el momento este actor.   Sin embargo, hacia un tiempo que él no se sentía a gusto con su vida:

"La gente no me daba la oportunidad de ser otra cosa más que el 'galán teñido de rubio', y me empecé a aburrir, sentía que mi carrera se me estaba yendo de las manos y que otras personas estaban tomando decisiones por mí. Entonces, elegí de algún modo destruir esa carrera para empezar de cero uno nueva" .

Esas fueron unas de las tantas palabras que Ledger hizo sobre su situación emocional según su biografía escrita por Janet Fife-Yeomans.

Acá, en su homenaje, te dejamos las 5 películas más recordadas de Heath Ledger.

Batman: el caballero de la noche

Sin duda esta participación de Ledger es una de las más recordadas. En esta oportunidad Ledger reencarnó al famoso "Joker", el que es considerado como uno de los mejores hasta el momento.

Abajo te dejamos la escena que hizo que Heath Ledger sea adjudicara el Oscar del año 2009 a Mejor Actor de Reparto.

¿Dónde verla?: Puedes encontrar esta película en la plataforma Netflix.

10 cosas que odio de ti

"Patrick" interpretador por Ledger, es un adolescente de los 90 que se enamora de Kat, hermana de la chica popular del establecimiento. 

En esta icónica escena que te dejamos abajo se puede ver cuando el encantador Patrick le dedica a Kat la famosa canción "Can't Take My Eyes of You" en frente a todo el mundo.

¿Donde verla?: Puedes encontrar esta película en la plataforma Disney+

Secreto en la montaña

Un imperdible de Ledger. Esta película toma la homosexualidad en una época en que la que no se hablaba mucho y era considerado tabú aún. Se relata la historia de dos hombres que se enamoran mientras trabajan en una casa de veraneo en la montaña Brokeback.

Para Ledger este personaje fue determinante en su carrera. De hecho, este se negó a participar como presentador de los Oscar luego de que se le hiciera una broma homofóbica debido a su participación en la película.

¿Dónde verla?: Esta película está disponible en la plataforma de AppleTv.

Corazón de caballero

Un filme lleno de esencia medieval es protagonizado por Ledger en el año 2001. La trama se relaciona en que un hombre llamado Will (Ledger) tiene ambiciosos deseos de convertirse en un caballero destacado de la época. La calidad de esta película, junto a los elementos de vestuario, ambiente y decoración, logran una verdadera contextualización de los tiempos en que son desarrollados los sucesos.

¿Dónde verla?: La puedes encontrar en GooglePlay por menos de $2000.

El patriota

Si bien en esta película Leadger no es el protagonista principal, si es el segundo más destacado. El argumento de esta película se basa en que Gabriel  (Heath Ledger) se aventura en el ejercito luego de que su padre (Mel Gibson) desistiera de esta opción para cuidar de sus hijos.

Además, este filme estuvo nominado a tres mejores Oscar: Sónido, Fotografía y Banda Sonora.

¿Dónde verla?: Este filme también se encuentra en GooglePlay por menos de $2000.

 


Contenido patrocinado