Noticias

Vacunas: Segundo cargamento irá a Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos, Los Lagos y RM

El segundo cargamento de vacunas Pfizer-BioNTech también llegará para los trabajadores de la salud de Los Ríos, Los Lagos y RM.

vacunas covid regiones 2020

Durante las primeras horas de este jueves 31 de diciembre llegó a Chile el avión comercial con nuevas dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech. Son 11.700 nuevas dosis para inmunizar a la población contra el Covid-19.

La llegada es la segunda a territorio nacional, después de que la semana pasada se inocularan a 8.600 personas (con su primera dosis de la vacuna).

El segundo cargamento de vacunas fue nuevamente recibido por el Presidente Sebastián Piñera, quien indicó que en esta oportunidad el medicamento irá al personal de salud de las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana. 

Tras recibir el fármaco, el Mandatario destacó que “hemos recibido 11.700 dosis de vacunas que van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud de chilenos que están muy esperanzados después de un año que ha sido muy duro, muy difícil. Éstas se suman a las que recibimos el día de Navidad y que permitieron vacunar al personal que esta más expuesto atendiendo a pacientes críticos”.

La vacunación en regiones comenzará el martes 5 de enero, según el Ministro de Salud, Enrique Paris.

Más entregas

Durante esa semana también se espera la llegada de 9.750 dosis más. "El grueso de los fármacos van a comenzar a llegar en enero, en un orden aproximado de cada 10 días en una cantidad 8 veces superior, no quiero dar la cifra exacta porque puede haber variaciones", adelantó Paris.

plan

Vacunación: Gradual y voluntaria

Recuerda que el proceso de vacunación contra el Covid-19 es gradual y voluntario. Las primeras personas en recibirlas serán los trabajadores de la salud que están combatiendo la pandemia. Luego se sumarán los grupos de más riesgo de la ciudadanía general, para ir avanzando progresivamente hacia los de menor riesgo. 

Este proceso no está confirmado para niños mejores de 16 años. 

Te puede interesar: Estos son los grupos que no deberían recibir la vacuna contra el Covid-19


Contenido patrocinado