Noticias

Estos son los grupos que no deberían recibir la vacuna contra el Covid-19

La información fue publicada por un comité de expertos británico y por la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA).

grupos

Las campañas de vacunación ya han comenzado en distintos países del mundo y los expertos están atentos a todo lo que ocurra en torno a ello. Por eso, y pese a que los laboratorios de Pfizer y Moderna aseguran que sus vacunas son seguras y eficaces, un grupo de expertos británico y la Administración de Alimentos y Medicamentos de USA (FDA), elaboraron un informe en el que indican cuáles son los grupos que no deberían vacunarse.

Estos son:

Menores de 16 años

Esto debido a que no hay información sobre el uso de las dosis en edades inferiores a esta. Solo en excepciones como que el pequeño sufra un riesgo extremo de enfermedad, podrá ponerse la vacuna, según el informe.

Personas inmunodeprimidas

Esto porque, “es posible que no respondan bien a ella”, asegura el texto.

Personas con problemas de coagulación

Esto porque es contraproducente la administración de la inyección intramuscular. Esto fue asegurado por el propio informe de Pfizer, según Infobae.

Mujeres embarazadas

Ocurre de igual forma que con los niños menores de 16 años. Así, los expertos recomiendan no solicitar la vacuna si es que existe sospecha de embarazo.

Personas alérgicas

Esto debido a la presencia de PEG, un compuesto que llevan las vacunas y que puede provocar reacciones adversas, según lo que informa Infobae con respecto a la información de la revista Science.

Te puede interesar: Vacunados en Chile: ISP informa de reacciones a la vacuna Pfizer

Matilde Cañalles, española dedicada a la inmunología, sostuvo sobre este último punto que “el problema enorme es la falta de información que hay sobre los ensayos clínicos de estas dos vacunas, a lo que los científicos no han tenido acceso”, según el mismo medio mencionado. Por eso, la publicación del artículo por parte del FDA resulta positivo y evita la vacunación en los grupos donde no se ha estudiado la efectividad o no es recomendable.


Contenido patrocinado