La nueva película de Pixar ya tiene a miles encantados con su enternecedora trama. Sin embargo, los creadores revelaron que la historia original de ‘Soul’ es bastante distinta a lo que se lanzó, incluyendo un oscuro final que se cambió. 

Te podría interesar: ¿Los encontraste? Los easter eggs que aparecen en Soul, la nueva película de Pixar

Como regalo de Navidad, Pixar lanzó su nueva película en Disney+ el pasado 25 de diciembre. Así, los fanáticos pudieron disfrutar de la divertida, tierna y profunda historia de ‘Soul’. La cinta sigue a un músico aspirante que, tras un accidente, comienza a reevaluar todo en su vida, emprendiendo una épica aventura que lo conecta con el mundo y él mismo. 

Sin embargo, la trama que se conoce no es precisamente la que se planeaba originalmente. Los creadores de la cinta, Pete Docter y Kemp Powers, hablaron con SlashFilm sobre los planes originales para la animación. En la entrevista, se reveló que originalmente ‘Soul’ sería una película de «atraco», donde los protagonista escaparían en gran parte de la cinta.

Y es que en la historia original de ‘Soul’, la mayoría de la trama transcurriría en el mundo de las almas, con pocas escenas en la Tierra. Por esto, todo la película seguiría a Joe Gardner y su camino para recuperar su vida, buscando un pase que robar.

Sin embargo, los creadores sintieron que la trama era demasiado alejada a su verdadero objetivo, que era contar una historia real y humana. «Decidimos centrarnos en la idea de cómo vale la pena vivir», confesaron los creadores sobre su decisión de cambiar los planes.

soul película

No fue el único cambio de Soul

Y es que la historia de la película se desarrolló a lo largo de muchos años, lo que significó una serie de cambios de guion e ideas. Por ejemplo, se pensó que la protagonista fuera la alma 22, que acompaña al músico en la cinta final. Así mismo, una de las primeras versiones tenía a Joe como un actor y no un pianista, quien actuaría, irónicamente, en la obra ‘Death of a Salesman’ (La muerte de un vendedor).

Sin embargo, el cambio más significativo tiene que ser el final. Como menciona la productora Dana Murray, «tuvimos muchas discusiones sobre el final hasta el último momento». Así, confesó que por mucho tiempo, se decidió que Joe si avanzaría al más allá, dejando su vida terrenal atrás y aceptando lo ocurrido.  

¿Qué cambió? Según Murray, la versión final es la indicada. «Mientras más lo veíamos vivir su vida y pensábamos en su madre Libba, todos esos pequeños factores, se sintió como el final correcto, que debía ser capaz de disfrutar su vida en la forma que quería. Porque aprendió tanto durante el filme», aseguró.