Noticias

¿Cómo sacar mi resumen de Spotify 2020?

¡Ya está disponible! Se trata del Wrapped 2020, las estadísticas musicales de tu año en la aplicación. ¿Ya lo revisaste?

Spotify

Como es tradición, el servicio puso a disposición la opción de revisar las estadísticas de los usuarios con respecto a este año, es decir, cómo fue tu año musical en Spotify. ¿Cuál es la canción que escuchaste una y otra vez?, ¿Cuáles fueron tus artistas y géneros favoritos? son algunas de las preguntas que podrás encontrar y compartir.

A esto se le denomina Wrapped 2020, una herramienta especial de la plataforma de música por streaming Spotify. La idea es tener un recorrido de todo lo que escuchaste, repetiste e incluso descubriste musicalmente este año, marcado por la pandemia por Covid-19.

Situándose en el contexto de pandemia, incluyeron preguntas como ¿Quién dijo que hay que salir de casa para explorar? en referencia a que la música puede descubrirse pese a la obligación de quedarse en casa que se impuso este 2020.

Estas estadísticas no quedarán solo en tu recuerdo porque además, puedes compartirlas directamente en otras redes sociales, como Instagram.

¿Cómo se accede a esta opción en Spotify?

Lo único que debes hacer es abrir tu cuenta y en el menú de inicio o home aparecerá un banner con la opción “Todo lo que escuchaste en 2020”. Debes apretar allí y ¡listo! tendrás los resultados en forma de historias y con tu música favorita de fondo.

Otra alternativa es a través del mismo buscador de la aplicación. En este caso, debes bajar por las categorías y te encontrarás con “Tu 2020 en Spotify” donde aparecerán las estadísticas.

Te puede interesar: Harry Styles y The Weeknd entre los más escuchados de Spotify este 2020

¿Fácil no? ¡Entra a Spotify y descubre como fue tu año musical!