Noticias

Harry Styles y The Weeknd entre los más escuchados de Spotify este 2020

Spotify ha lanzado su lista de los artistas más escuchado del 2020, donde destacan artistas como Harry Styles, The Weeknd, Dua Lipa y más

spotify 2020

Con la llegada del último mes del año, comienzan a aparecer las listas recopilatorios de lo más exitoso. Ahora, Spotify ha lanzado su listado de los artistas más reproducidos en la plataforma en este 2020. Así, los nuevos íconos juveniles se roban los primeros puestos.

Te podría interesar: ¡Time elige a los 10 mejores discos del 2020!

'2020 Wrapped' resume los artistas y tendencias más populares del año en Spotify. La plataforma recopiló aquellos artistas, canciones y álbumes que marcaron el año y unieron a personas de todo el mundo. "2020 ha sonado diferente - y dentro de todo- el audio ha actuado como una compañía, fortaleciendo nuestras conexiones con el mundo a nuestro alrededor y entregándonos esperanza.", señala el comunicado.

Artistas más escuchados en Spotify 2020

El puertorriqueño Bad Bunny, es el artista más escuchado globalmente en Spotify este 2020. El artista lanzó múltiples proyectos este año, su álbum 'YHLQMDLG' es también el disco más escuchado en todo el mundo. Además, también lanzó proyectos como 'Las que no iban a salir' y 'El Último Tour del Mundo'.

Detrás de Bad Bunny, se encuentra el rapero Drake, que este año lanzó su mixtape 'Dark Lane Demo Tapes'. El tercer puesto es para J Balvin, que este año lanzó su quinto álbum de estudio, 'Colores'. El cuarto lugar es para el rapero Juice WRLD, que falleció en diciembre del 2019, y este año se estrenó un disco póstumo, 'Legend Never Die'. Finalmente, el top 5 lo completa The Weeknd, que este año tuvo uno de los mayores éxitos de su carrera, gracias a 'After Hours', con canciones como 'Blinding Lights' y 'Heartless'.

Billie Eilish encabeza la lista de las mujeres más escuchadas en la plataforma, por segundo año consecutivo. Pese a no lanzar un proyecto este año, lanzó canciones como 'No Time To Die' y 'my future'. Detrás de Billie, quedan Taylor Swift y Ariana Grande, que en 2020 lanzaron sus proyectos, 'folklore' y 'Positions', respectivamente. El top 5 lo completan Dua Lipa y Halsey, que triunfaron este año gracias a 'Future Nostalgia' de la inglesa, y 'Manic' de la estadounidencse.

Canciones más escuchadas en Spotify 2020

The Weeknd es quien se queda con la canción más escuchada del año, pese a ser lanzada el 29 de noviembre del 2019, 'Blinding Lights' llegó a su peak de popular este año. La canción alcanzó más 1.6 mil millones de reproducciones en la plataforma.

En segundo lugar queda la canción viral 'Dance Monkey' de Tones & I, mientras que un tercer lugar lo ocupa Roddy Rich con 'The Box'. El top 5 lo completan Imanbek con SAINt JHN, por su remix de 'Roses', mientras que Dua Lipa se queda en el quinto con 'Don't Start Now'.

Álbumes más escuchado en Spotify 2020

Como se adelantó, Bad Bunny se queda en la primera posición, con su álbum 'YHLQMDLG', que acumula más de 3.3 mil millones de reproducciones. Detrás de este se encuentra The Weeknd con 'After Hours', mientras que Post Malone se queda con el tercer puesto con su 'Hollywood's Bleeding'. Los ingleses Harry Styles y Dua Lipa se quedan con el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Esto gracias al proyecto de Styles, 'Fine Line', y 'Future Nostalgia' de Lipa.

 


Contenido patrocinado