Noticias

Aseguran que Maradona sufrió un golpe en la cabeza antes de morir

Esto fue dicho por Rodolfo Buqué, el abogado de la enfermera del ex futbolista. Agregó que nadie lo llevó a “hacerse una resonancia o una tomografía”.

Maradona

Rodolfo Buqué, abogado de la enfermera de Diego Armando Maradona aseguró que el ex jugador de fútbol sufrió un golpe en la cabeza días antes de fallecer. Ante esto, menciona que nadie lo llevó a hacerse una resonancia o una tomografía.

“Maradona se cayó el miércoles anterior a su fallecimiento. (…) tampoco lo llevaron a un hospital a hacerse una resonancia o una tomografía. Cuando se cae, lo levantan. No fue mayor el golpe. Pero sí tuvo una caída. Se había golpeado del lado derecho, contrario a la operación. Y fue levantado y siguió su vida normal”, mencionó el abogado, según Cooperativa.

No solo esto fue lo que denunció Rodolfo Buqué, sino también la poca atención a las condiciones previas que tenía Maradona con respecto a su estado de salud. “El día anterior a su muerte, la presión arterial de Diego Maradona era 130-100 y las pulsaciones por minuto llegaron a 115. Para un paciente cardíaco el límite debe ser de 80. Lo que pasó se veía venir”, afirmó.

Por último, y según el mismo medio, criticó la clínica donde estuvo Maradona, advirtiendo que él podría haber estado en la más lujosa del mundo, sin embargo, “estaba en un lugar inhabilitado” porque “ni baño tenía la habitación”.

Te puede interesar: Diego Maradona: Entregan resultado preliminar de la autopsia

Aseguró que esto fue responsabilidad del médico y también de la familia. “De no haber estado allí, hoy probablemente no estaría muerto”.


Contenido patrocinado