Noticias

¡Regala local con la Vitrina Navideña Rock & Pop!

¿Todavía te faltan regalos para esta Navidad? Aquí te recomendamos 14 emprendimientos nacionales donde seguro algo encontrarás.

vitrina

La Navidad, una de las fiestas más esperadas por algunos, está a la vuelta de la esquina. Este año, marcado por la pandemia de coronavirus, ha sido difícil para muchos sectores. Este es el caso de las pymes. Por eso, si eres de los que les gusta hacer regalos y que aún te faltan algunos por comprar, puedes revisar esta lista de emprendimientos locales. ¡De seguro encontrarás algo y estarás regalando con sentido!

Garuga.cl

Este es un emprendimiento que viene desde el sur de nuestro país que está integrado por ilustradoras. Ellas venden ropa para adultos, niños, papelería, accesorios (como tote bags), fundas de cojines, estuches, mochilas y todo con diseño de animales nacionales, los que algunos están en proceso de conservación.

Por ejemplo, puedes regalar un lindo poleron con la ilustración de un Huillín, una nutria que hoy está en peligro de extinción y que vive en el sur del país. Además encontrarás diseños con imágenes de Martín Pescador, Huemul, Coihue, como también ropa de niños con imágenes ilustradas de Flamenco, Pumas, Pudú entre muchos otros.

De esa forma, por la compra de diseños de este animal podrás además ayudar a su conservación y contribuir con el medio ambiente. Así estarás regalando algo útil, lindo y sobre todo con sentido. ¿Qué te parece?

Para saber más sobre esta tienda, ingresa a garuga.cl  o a su cuenta de instagram pinchando aquí. ¡Tienen despacho a todo Chile!

Magia y Cartón

Si estás buscando un regalo a los más chicos de la casa y para la familia también puedes encontrarlo en Magia y cartón, un emprendimiento nacional que a través de cartón reciclado crea diferentes juguetes, juegos y actividades para niños y niñas de todas las edades. Estos emprendedores chilenos usaron la imaginación y crearon muchísimos productos que van desde cohetes y castillos tamaño real para niños hasta bingo, puzzles, laberintos, entre muchas otras cosas más.

Magia y cartón se unió a la fundación Make a Wish, y tiene una sección donde podrás comprar un set de alitas de mariposa o alas de piloto que con su compra estarás aportando y ayudando a niños y niñas de escasos recursos que tienen enfermedades de alto riesgo.

Si te interesa este emprendimiento, ingresa a magiaycartón.cl, ¡también tienen despacho a todo Chile!.

La Tejería

Este es un emprendimiento chileno que se dedica precisamente a vender todo tipo de implementos para tejer. Ojo que este es un regalo especial porque si te tocó jugar al amigo secreto y descubres que la persona a quien le debes regalar le encanta tejer, este es el lugar indicado. En La Tejería podrás encontrar todo tipo de hilados premium, kits de tejido, sets de crochet, palillos, botones originales e incluso puedes regalar clases de tejido online.

Además, si no te decides por uno de sus productos, ¡puedes regalar una gift card!. Si quieres saber más ingresa a latejeria.cl o a su Instagram @la_tejería.

Manivela

Este es una invitación a explorar nuestro patrimonio sonoro. Aquí encontrarás cajas musicales que sólo tocan canciones chilenas de todos los rincones de nuestro país, para que se puedan atesorar en nuestra memoria. Son más de 100 diferentes canciones las que tocan estas cajitas musicales, puedes encontrar canciones de Violeta Parra como “El día de tu cumpleaños”, también está “Un gorro de lana”, “La joya del pacífico”, “Tu falta de querer” de Mon Laferte, de los Tres “Un amor violento”. Incluso, para los futboleros, puedes encontrar el himno de Colo colo o de la Universidad Católica.

Cuentan con despacho a todo Chile, y si te interesa puedes ingresar a manivela.cl o a su cuenta de Instagram @manivelachile. No tienen tienda física, pero en LaNacional ubicada en barrio Lastarria tienen algunas de sus cajitas.

Editorial Montacerdos

Esta es una editorial 100% chilena, que tiene ediciones de autores nacionales y también propias de textos de autoras y autores internacionales. Además, tienen packs de libros de diferentes autores, por ejemplo el pack Autoras 2020, donde encontrarás 3 libros: Debimos ser felices de Rafaela Lahore, la preciosa reedición de El viento que arrasa de Selva Almada y A tontas y a locas de la gran María Moreno.

Puedes encontrar todos los libros, packs y promociones en montacerdos.cl, quienes tienen despacho a todo chile y esta navidad tendrán ofertas exclusivas.

Alquimia MV

Este es un emprendimiento de jabones y productos cosméticos para el Cuerpo-Mente-Espíritu. Están desarrollados por 2 Farmacéuticas chilenas que son especialistas en procesos químicos, quienes lograron fabricar productos con materias primas de calidad, de origen vegetal, aptos para veganos. Además son libres de crueldad animal y han logrado reducir al mínimo el uso de plásticos.

Si quieres incursionar en el rubro de los shampoo y bálsamos en barra (es decir, ecológicos porque no ocupan envases plásticos) esta puede ser la pyme para ti. En su web alquimiamv.cl o en su Instagram @AlquimiaMV puedes encontrar packs especiales como para el cuidado del pelo, jabones en base a mousse, jabones exfoliantes, bombas de baño y más.

Trelke hecho a mano

emprendimiento chileno que se dedica a la producción de accesorios hechos 100% a mano con retazos que desecha la industria del calzado nacional, para así aportar con algo a la reutilización y reciclaje del material noble como es el cuero. La idea de Trelke es poder generar un producto que sea heredable en el tiempo.

¿Y qué productos hace? Puedes encontrar billeteras, leather bowls, pecheras, passport case, todo tipo de billeteras, llaveros, monederos, estuche y straps para lentes, estuches, cinturones, cacheros, y muchísimas cosas más, todo lo que te imaginas en base a cuero reciclado. Además puedes pedirle tus propios productos personalizados con al menos una semana de anticipación.

Si te interesa este negocio ingresa a su Instagram @trelke_hecho_a_mano y podrás incluso visitar su taller, bajo previa cita.

Creando Chile

Esta es una página web donde podrás encontrar 300 increíbles marcas nacionales, es como un mall del emprendimiento chileno. Aquí hay regalos para todos, Wellness, de mujer, hombre, libros, regalos para decorar, para niños y hasta giftcards. ¿Y los precios? Son variados. Puedes encontrar productos desde menos de 10 mil pesos hasta algunos de 500 mil.

Entonces, ya lo sabes 300 emprendimientos en creandochile.cl desde accesorios hasta ropa y todo por hecho por creadores nacionales.

Total90

Este emprendimiento es una revista de fútbol creada por periodistas deportivos que tienen la intención de revivir las revistas de fútbol como eran antes, con entrevistas para conocer a la persona tras el futbolista, datos, ilustraciones de recuerdos, póster y también viene con historias de Barrabases.

Se trata de revistas de colección, en un papel rico y en tamaño pequeño. Se compra online a través de Total90.cl o mediante sus redes sociales Facebook e Instagram. Los precios son variados porque hay packs de 3 a 6 meses de suscripción anual y mensual.

LUM Naturalcare

Se trata de un emprendimiento dedicado a la cosmética natural el que ofrece productos frescos elaborados a pedido hechos con ingredientes naturales, libre de químicos y libre de testeo animal. ¿Buscas hidratar, atenuar manchas, exfoliar, tratar la piel sensible o el acné? En LUM encontrarás el producto adecuado para tu tipo de piel. Tienen una amplia variedad de jabones naturales, exfoliantes, aceites, tónicos faciales, desmaquillantes y sales de baño.

puedes encontrar a LUM Naturalcare en instagram o fb @lumnaturalcare o también les puedes enviar un whatsapp al número +56 9 3657 9341. Realizan envíos a todo Chile.

Mi mercadito store

Esta es una empresa que vive por el amor a las plantas y flores ¿qué mejor que regalar una linda suculenta en esta navidad? El cariño de María Paz y Álvaro, fundadores de este emprendimiento los llevó a plantar y regalar suculentas las que además son entregadas con originales diseños de macetas decorativas hechas 100% a mano. Además de suculentas, mi mercadito store también vende macetas sin plantas, soportes y todo tipo de productos para el cuidado del jardín.

Puedes encontrarlos en mimercadito.cl o también en redes sociales como @mimercadito. Ojo, también tienen despachos en todo chile.

Cabra records

Este es un emprendimiento especial para Rock & Pop porque ¡te ayudará a cuidar de tus Vinilos!. Se llama Cabra records, especialistas en crear soportes de acero de exhibición para vinilos, los que puedes encontrar en diferentes colores. Lo mejor es que estos soportes pueden sostener hasta 10 discos y permite exhibir el arte del disco al momento de escucharlo.

Escuchar discos es una maravilla pero el arte y el diseño de sus carátulas es tan importante como la música, así en Cabra records, puedes tener ordenados tus vinilos y así también mostrar las portadas gracias a sus soportes. Los puedes encontrar en www.cabrarecords.com, en obivinilos.cl y en instagram @cabrarecords.

Picoteos del sur

Nacido en Curicó, este emprendimiento une los mejores productos locales y de otras regiones del sur del país para llevarlos a las casas de todo Chile. Vinos, quesos, charcutería, chocolates, y más, es lo que podemos encontrar en su sitio web, picoteosdelsur.cl y en su instagram @picoteosdelsur.cl.

Puedes revisar la variedad de box que tienen en su sitio web y elegir el que más te guste. Además, encontrarás ofertas especiales y estarás ayudando a un emprendimiento de región.

Kind

Se trata de un emprendimiento de aceite de cáñamo full Spectrum vegano hecho en Chile. Esta es una forma simple y natural para sentirte mejor, ya que te ayuda a bajar la ansiedad, calmar el dolor y a dormir muchísimo mejor. La idea es que con Kind regales un momento para recuperar el bienestar emocional y físico.

Kind tiene 5 tipos de concentraciones diferentes dependiendo de la necesidad de relajo que quieras regalar o que tú mismo necesites. Además, tienen un código de descuento. Si te interesa, ingresa a bekind.cl y puedes usar el código NAVIKIND para tener una promoción, también los encuentras en Instagram como @BeKind.cl. ¡Cuentan con despacho a todo Chile!

Te puede interesar: Navidad con mascarillas: OMS recomienda su uso en las reuniones familiares

Estos fueron los emprendimientos recomendados en la vitrina Rock & Pop para que regales con sentido esta navidad. Además, estarás ayudando a las pymes nacionales, que se han visto con dificultades este año, debido a la pandemia por Covid-19. ¿Te gustaron? ¡Cuéntanos!


Contenido patrocinado