Noticias

Navidad con mascarillas: OMS recomienda su uso en las reuniones familiares

La OMS hizo una llamada a la responsabilidad individual y recomendó el uso de mascarillas sobre todo en espacios cerrados. Recuerda que si tú te cuidas, cuidas al resto.

mascarillas navidad

Se acerca la navidad 2020 y la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo una nueva recomendación respecto al uso de mascarillas. Debido a la segunda ola de coronavirus activa en Europa, la entidad sostuvo el uso de tapabocas en espacios cerrados para evitar más contagios.

La recomendación vino de la oficina regional para Europa de la OMS, y advirtió del riesgo de una tercera ola en los primeros meses de 2021, si las personas no son cautelosas durante las celebraciones de fin de año.

Te puede interesar: #CONCURSO Gana el vinilo «One by One» de Foo Fighters y audífonos

mascarillas navidad

"Las reuniones deberían ser en espacios exteriores, si es posible, y los participantes deberían llevar mascarillas y mantener la distancia física. En espacios interiores, limitar el tamaño del grupo y asegurar una buena ventilación para reducir el riesgo de exposición son claves", informó la OMS en un comunicado.

La misma entidad explicó también que las reuniones en espacios interiores pueden ser especialmente peligrosas porque se juntan grupos de personas de diferentes hogares y edades y que pueden no haber adoptado las mismas medidas de prevención contra el Covid-19.

"Puede parecer incómodo llevar mascarillas y practicar la distancia física con amigos y familia, pero hacerlo contribuye de forma significativa a que cada uno esté seguro y saludable", resalta este organismo, que también aconseja evitar las aglomeraciones en el transporte.

La recomendación de realizar las actividades al aire libre, respetar el espacio físico y llevar mascarillas también aplica para las ceremonias religiosas. No obstante, para la OMS la propuesta primer es "seriamente" reducir o aplazar en el tiempo cualquier reunión con amplia congregación comunitaria.

"A pesar de un progreso frágil, la transmisión del covid-19 en la región europea sigue siendo amplia e intensa. Hay un gran riesgo de una nueva oleada en las primeras semanas y meses de 2021, y necesitamos trabajar todos juntos si queremos tener éxito en prevenirlo", advierte la OMS.

Aunque la situación en Chile es distinta a la de Europa, vale la pena recoger el consejo de este organismo que hace una llamada a la responsabilidad individual e invita a no subestimar la importancia de las decisiones personales y comunitarias en la evolución de la pandemia de coronavirus.


Contenido patrocinado