Noticias

Adiós a un maestro de la moda: Pierre Cardin muere a los 98 años en Francia

El reconocido diseñador de moda arquitectónica, Pierre Cardin, falleció a los 98 años. Es uno de los últimos disañdores dorados del siglo XX.

Pierre Cardin

Una dolorosa muerte para el mundo de la moda es la que trajo esta última semana de 2020. En Francia, se confirmó la partida de uno de los últimos diseñadores dorados del rubro. Se trata del italiano Pierre Cardin, pionero del prêt-à-porter con su marca homónima, y quien desafortunadamente falleció a los 98 años de edad. 

Establecido en París, Pierre Cardin fue un diseñador y hombre de negocios visionario. Junto a Christian Dior, Yves Saint Laurent, Karl Lagerfeld, André Courrèges y Paco Rabanne, Cardin marcó el renacer de la moda francesa después de la Segunda Guerra Mundial. Lo hizo con sus diseños Space Age (diseños futuristas) y también con sus siluetas inspiradas en la Arquitectura como ningún otro. 

"Es un día de gran tristeza para toda nuestra familia, Pierre Cardin ya no está. El gran diseñador de moda dejó a Francia y al mundo un legado artístico único en el mundo. Estamos orgullosos de su tenaz ambición y de la audacia que demostró a lo largo de su vida. Hombre moderno con múltiples talentos y una energía inagotable", sostuvo la familia.

En su legado, Pierre Cardin no solo dejó un prêt-à-porter con un sello inconfundible, también propagó inspiración. Y es que con su ropa inspiró a diseñadores de moda como Jean Paul Gaultier -quien aprendió todo con Cardin-, sino también a otros como Philippe Starck e incluso a famosas como la modelo Naomi Campbell y la actriz Sharon Stone, quienes son reconocidas figuras de la Maison Cardin.

De hecho, de acuerdo al sitio web de moda VisteLaCalle, hasta Alice Cooper fue influenciado por Cardin en su estilo como rockero.

Sin ir más lejos, la casa o mansión conocida como Palais Pierre Cardin, pero cuyo verdadero nombre es Palais Bulles, ubicado en la Costa de Cannes, también quedará como una construcción tangible de su estilo.

palais bulles palais bulles palais bulles palais bulles

Si quieres saber más sobre su carrera, te contamos que pronto ha de estrenarse "House of Cardin", un documental con toda la historia de este ícono de la moda. 

Aquí te dejamos el trailer:


Contenido patrocinado