Una emotiva historia ocurrió en México y se ha hecho conocida internacionalmente. Se trata de un perro cuyo nombre es “Covito”, quien pasó más de un mes esperando a que su amo salga del Hospital General de Laredo en el que fue internado por coronavirus. El can acompañó a su dueño desde el día en que ingresó al recinto, sin embargo, falleció, y el can no lo sabía.
"Covito, un perro fiel, ha estado esperando por días y noches al exterior de un hospital de Nuevo Laredo a su humano que falleció desde hace un mes por COVID-19" 💔🐕 pic.twitter.com/eaqgPwiivq
— Lili (@leamosuncuento) December 20, 2020
Desde entonces, los trabajadores del recinto ubicado en Tamaulipas- quienes fueron los que le pusieron el nombre al can- se encargaron de alimentar y darle refugio al animal. Así, la historia de Covito ha dado la vuelta a nivel sudamericano debido a la lealtad hacia su dueño. “A nosotros, este perrito nos da mucha felicidad” dijo la encargada de la sala de Covid-19, quien se expresó en el diario El Mañana, según información del medio Hoy.
Lo sucedido también se ha hecho conocido debido al parecido que tiene con la historia del perro akita y confirma que estos animales son los mejores amigos del hombre.
Te puede interesar: ¿Por qué no deberías despertar a tu perro si está teniendo pesadillas?
Hoy, el perrito ya no se encuentra en el recinto hospitalario. Esto porque, recientemente, Kendra Hernández-la responsable de un refugio de animales- fue hasta el lugar para acoger al perrito y cuidar de él. Así, Covito ya fue vacunado y ahora espera en un refugio temporal a una nueva familia que lo quiera adoptar. Allí permanece junto a otros perros y gatos.