Noticias

¿Por qué no deberías despertar a tu perro si está teniendo pesadillas?

Según la revista “Muy Interesante”, cuando la mascota llora, se queja o parece inquieto mientras duerme, puede estar teniendo una pesadilla.

pesadillas

Hoy en día algunos estudios explican que los canes también sueñan y podrían tener pesadillas, según T13. Esto ocurriría en una fase profunda del sueño llamada REM, la que, de acuerdo a una investigación de la Universidad de Columbia citada por ABC, se da cuando la mascota mueve las patas, las orejas o abre los ojos mientras duerme.

¿Es bueno despertar a los perros mientras están en esta fase y tienen pesadillas? Según la revista “Muy Interesante” esto no es lo más recomendado porque “el perro podría verse sobresaltado y modernos en un acto de reflejo, aunque no quiera hacernos daño”. Este mismo medio, indica que cuando el can llora, se queja o parece inquieto, es porque probablemente esté teniendo una pesadilla.

Entonces, ¿Qué es lo que se debe hacer?

El medio “Muy Interesante” dio ciertas recomendaciones. Lo primero es no despertar a la mascota de forma brusca, lo ideal es intentar calmarla de forma progresiva. Para aquello, se puede acariciar al animal, hasta que note la presencia del humano. En segundo lugar, se debe llamar al perro por su nombre a un nivel de volumen bajo, lo que probablemente lo hará salir de la fase REM.

Finalmente, y si es que el animal así lo demuestra, hay dejarlo dormir de nuevo. Además, si se considera que el can está teniendo un ataque, la recomendación es llamarlo por su nombre. “El animal solo logrará despertar si se trata de un sueño profundo”, explican desde la revista.

Te puede interesar: Perros detectores de Covid-19: Chile es el primer país de América en tenerlos

Si estos actos persiguen, lo mejor es hacer un seguimiento de lo que le sucede a la mascota. Así, un veterinario podrá evaluar el comportamiento, si es que es necesario. Lo importante también- mencionan- es que el perro no viva constantemente episodios de estrés, porque podría afectar en su calidad del sueño.


Contenido patrocinado