Noticias

Muhammad Ali: Se confirma película sobre polémico periodo en su vida

Se ha confirmado que la historia de Muhammad Ali se llevará al cine en una nueva adaptación de uno de los periodos más polémicos de su vida

muhammad ali

La vida de Muhammad Ali se volverá a llevar al cine con una nueva película. Se ha confirmado que uno de los periodos más polémicos de su historia se adaptará en una nueva cinta a cargo de Searchlight.

Te podría interesar: Las 20 mejores películas del 2020, según Rolling Stone

Así lo confirmó Variety, que compartió los primeros detalles de esta nueva película. La cinta estará a cargo de Searchlight, que adaptará la polémica en torno a la negativa del boxeador a entrar a la armada militar de Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam. 

Y es que uno de los momentos más polémicos de la historia atlética estadounidense, es cuando Muhammad Ali se negó a ser parte de las fuerzas militares. Así, el boxeador realizó el polémico movimiento justo cuando Estados Unidos estaba en medio de la Guerra de Vietnam. Esto, argumentando que la guerra iba en contra de sus creencias religiosas islámicas.

Para esta película, se contará con la dirección Shola Amoo, conocido por su trabajo en 'The Last Tree' y 'Touch'. Así mismo, Phillip Howze, conocido por su trabajo en 'Mindhunter', se unirá para el libreto. La cinta adaptará el libro 'Sting Like a Bee' de Leigh Montville.

Además del conflicto sobre la Guerra de Vietnam, se explorará los efectos que su negativa tuvo en su carrera. Así, se ahondará en como su carrera de boxeo casi terminó debido a esto, lo que llevó a que se cuestionara sus mismas creencias al tiempo que se convertía en un ícono de la batalla por la igualdad social.


Contenido patrocinado