Noticias

¿Estás de acuerdo? Según expertos: estos son los mejores libros del 2020

Un grupo de especialistas en literatura que fueron convocados por La Tercera escogieron los libros que marcaron este año.

libros

Un grupo de expertos literarios y también periodistas, indicaron cuáles son los mejores libros de este año, es decir, los que marcaron al 2020. Estos fueron convocados por el Diario La Tercera y la lista publicada abarca novelas, cuentos, crónicas y biografías con temas por ejemplo de ficción e incluso historia.

Los integrantes que escogieron estos libros son, Lorena Amaro del Instituto de Estética UC; Camilo Marks, de El Mercurio; Catalina Infante, perteneciente a la Librería Catalonia; Evelyn Erjil, de Palabra Pública; Vivian Lavín, de la Radio Universidad de Chile; Rodrigo Pinto, de Vitrina de Libros. También estuvieron a cargo los periodistas, Antonio Díaz Oliva, Alejandro Jofré, Juan Paulo Iglesias, Héctor Soto, Pablo Marín y Andrés Gómez Bravo.

Destacaron las novelas de Mariana Enriquez y Alejandro Zambra y también el primer libro de la poeta Daniela Catrileo. También trabajos de Irene Vallejo, Iván Poduje, Yanko González y Alberto Fuguet. Así, el primer título destacado es “Nuestra parte de Noche” de Enriquez.

“Mariana Enriquez fue mi primera lectura en cuarentena: un libro que atrapa y vincula genialmente los temas de la literatura de terror con los contextos de violencia de las dictaduras cono sureñas”, comenta Lorena Amaro, según La Tercera. Este ganó el Premio Herralde de Novela en 2019.

Revisa aquí todo el listado de los Mejores Libros 2020

1. Nuestra parte de Noche, Mariana Enriquez

2. Poeta Chileno, Alejandro Zambra

3. Piñén, Daniela Catrileo

4. Siete Kabezas, Iván Poduje

5. El Infinito en un Junco, Irene Vallejo

6. Mala Lengua, Álvaro Bisama

7. Los más Ordenaditos, Yanko González

8. A Propósito de Nada, Woody Allen

9. María Luisa Bombal, el Teatro de los Muertos, Diego Zúñiga

10. Despachos del Fin del Mundo, Alberto Fuguet

Te puede interesar: Mon Laferte, Cami y Fito Páez: Billboard elige lo mejor de la música latina del 2020

Todos los comentarios de los expertos con respecto a estos textos los puedes encontrar pinchando aquí.


Contenido patrocinado