Noticias

La última luna llena de 2020: ¿Qué significado tiene y cuándo será?

Este martes 29 de diciembre podrás ver la última luna llena del año. Aquí su significado astrológico y cómo verla.

luna llena 2020

El 2020 está que se va, pero todavía falta. Y es que si bien estamos en la última semana del año, aun queda un evento astronómico para ver. Se trata de la última luna llena del año, que promete ser impactante. 

¿Cuándo será?

La última luna llena del 2020 será este martes 29 de diciembre, a partir de las 22 hrs. EST, que corresponde a eso de las 20 hrs. de Chile. Es decir, en nuestro país podrás verla completa desde el atardecer.  

Te puede interesar: #CONCURSO Gana el vinilo «One by One» de Foo Fighters y audífonos

¿Dónde y a qué hora se verá?

De acuerdo a la información entregada por la NASA, podrá verse en todo el planeta si el cielo está despejado.

Ahora bien, la Luna parecerá llena durante unos tres días, desde este lunes 28 de diciembre por la noche hasta el miércoles 30 de diciembre por la mañana. 

¿Qué significado tiene?

En el hemisferio norte, esta luna es la primera del invierno y esa es la razón por la que también se le llame "luna de hielo".

Por otro lado, según la Nasa, también se la llama "luna del lobo", porque las manadas de lobos "aullaban hambrientos fuera de las aldeas en medio de las frías y profundas nieves del invierno".

A nivel astrológico esta luna llena cae en el signo Cáncer y, de acuerdo a la astróloga Mia Astral, corresponde a un evento lunar que llega con energía de sanción y cierre para finalizar el año. 

En concreto, Mia Astral explica que se trata de la culminación de un ciclo que empezó el 21 de junio de este año cuando se dio la luna nueva en Cáncer, que también fue un eclipse total de sol. Este evento a mediados de año indicó un reseteo en nuestra "vieja idea e ideales de hogar, familia, pertenencia y herencia", según las redes sociales de Mia. 

"Con esta luna llena veremos en las próximas dos semanas el resultado de este cambio, de haber hecho conciencia de nuestras raíces, apegos sanos y no tan sanos. Nos haremos más conscientes de la libertad que tenemos para elegir cómo vivir y dónde echar raíces". 

Finalmente, desde la cuenta de la astróloga recomiendan pasar la luna llena en familia, con las personas o en los lugares donde te sientas "en familia" sin apegarnos o limitarnos.

https://www.instagram.com/p/CJWrDS0Dn-G/


Contenido patrocinado