Noticias

¡Desde hoy! Estrella de Belén podrá verse por primera vez en 800 años

Tras la emoción por el Eclipse, se podrá disfrutar de un nuevo fenómeno astronómico cuando se pueda ver la Estrella de Belén tras 800 años

estrella de belén

Sin duda, el Eclipse Solar 2020 emocionó a miles de chilenos que pudieron apreciarlo. Sin embargo, no será el único fenómeno astronómico que se pueda disfrutar durante este año. Y es que, por primera vez en 800 años, se podrá ver la Estrella de Belén. 

Te podría interesar: Oscuridad total: Las postales que dejó el eclipse en el sur de Chile

El 2020 continúa siendo uno de los años con más eventos de los últimos años. Si bien las malas noticias parecieran abundar, también han existido fenómenos que han brindado emoción a las personas. El 14 de diciembre ocurrió el segundo eclipse solar consecutivo que pudo ser visto en Chile, fenómeno que no se repetirá en territorio continental hasta 2048. 

Sin embargo, desde este lunes, los chilenos podrán observar otro fenómeno astronómico único. La Estrella de Belén podrá observarse por primera vez en 800 años. Esto ocurrirá entre el 21 y 24 de diciembre, fecha que coincide con las festividades navideñas que le agregan simbolismo al evento.

¿Qué es la Estrella de Belén?

La mayoría podrá haber escuchado de la Estrella de Belén por su simbolismo en los relatos cristianos. Y es que según la tradición cristiana, esta fue la que guio a los tres Reyes Magos a encontrarse con Jesús en su nacimiento.

Sin embargo, este es un fenómeno astronómico, que, de hecho, no es precisamente una estrella. Se trata de una conjunción entre dos planetas, Júpiter y Saturno. Y es que estos dos astros se percibirán como si fueran un planeta doble debido a su alineación.

Si bien este fenómeno ocurre cada 20 años, este 2020 será uno especial para la Estrella de Belén. Y es que, tal como publicó la astrónoma Bernardita Ried, en entrevista con Canal 13, esta conjunción de planetas ocurrirá en un punto cercano a la Tierra. Así, se podrá observar la "estrella" pues estarán en una línea más cercana al planeta de lo que han estado en los últimos 800 años.

https://www.instagram.com/tv/CIq2VK-jRf6/


Contenido patrocinado