Noticias

Doug Crane, dibujante de 'Spider-Man' y 'Beavis and Butt-Head', muere a los 85 años

Doug Crane también fue dibujante de He-Man, Thor, Godzilla y hasta Los Pitufos. El mundo de las historietas y la televisión lo extrañará.

dibujante beavis and butthead muere

Si eres de los que vivió la era MTV con "Beavis and Butt-Head" como una de las series más idolatradas de la adolescencia, entonces esta noticia te llegará de forma especial. Porque esta semana se confirmó la triste partida de Doug Crane, el dibujante que trabajó en la serie de televisión animada "Spider-Man" y en la película "Beavis and Butt-Head Do America". 

dibujante beavis and butthead muereEn la foto: Doug Crane con un dibujo suyo de Terrytoons

El artista murió de cáncer el pasado 17 de diciembre a los 85 años.

La hija de Crane, Rose-Ellen, fue quien confirmó la desafortunada noticia en una publicación de Facebook.

“Doug fue una persona maravillosa, amable y considerada, un amigo cálido y cómodo y un padre y abuelo increíbles que extrañaremos más de lo que se puede expresar con palabras”, escribió la hija de Crane.

Durante una carrera que abarcó seis décadas, Crane animó para grandes empresas como Terrytoons, Hanna-Barbera, MTV, Filmation, Oriolo Films y Zander Animation Parlour. Además de la serie de televisión "Spider-Man" de 1968-1970 y "Beavis and Butt-Head Do America", los créditos de Crane incluyen "Mighty Thor", "Godzilla", la película animada "Heavy Metal", "Los Pitufos" y "He-Man and the Masters of the Universe", entre otros.

Nacido en Bronxville, Nueva York, Crane comenzó a trabajar para Terrytoons en 1956 después de graduarse de la Escuela de Artes Visuales. Crane se alistó en el ejército en 1958, pero continuó usando sus habilidades de dibujo ilustrando folletos de reclutamiento, pintando carrozas para los desfiles de bases y creando su propia tira cómica, "Tiptoe and Timber". Después de regresar, Crane y Red Auguston abrieron y operaron el estudio Hanna-Barbera East en la ciudad de Nueva York.

Por su trabajo, Crane recibió un premio Clio y un premio National Television Commercials. Crane también se convirtió en profesor y enseñó animación clásica durante 15 años.

A Crane le sobreviven sus hijos Maureen, Erin, Thomas, Colleen, Caitlin, Kevin y Rose-Ellen, así como sus nietos.


Contenido patrocinado