Noticias

Greta Thunberg hizo millonaria donación a organizaciones ambientales

La reconocida activista sueca de 17 años traspasó la mitad del galardón que ganó llamado “Premio Gulbenkian para la Humanidad”.

Greta

Greta Thunberg fue merecedora del premio Gulbenkian para la Humanidad, que se trata de un millón de dólares entregado por parte de la fundación del mismo nombre. Ante esto, la joven activista donó la mitad de lo que obtuvo a diferentes organizaciones ambientales que luchan contra el cambio climático y apoyan a las víctimas de desastres ambientales.

Sin embargo, su donación no termina allí. Esto porque- según CNN- Greta anunció que también repartirá la segunda parte del premio apenas lo reciba. Aseguró en sus redes sociales que lo hará apenas pueda viajar a Lisboa a recibir el reconocimiento.

“Para recibir la otra mitad, primero tengo que viajar a Lisboa, lo que no es posible hoy con la escuela y la pandemia en curso”, afirmó.

¿Dónde entregó Greta la primera parte de la donación?

El monto que ya recibió Thunberg fue entregado por parte de la fundación de la activista a organizaciones de lugares como Brasil, Bangladesh, India, el continente africano, entre otros.

Te puede interesar: «Soy Greta»: NatGeo estrena documental sobre Greta Thunberg

Así mismo, la institución de la joven también donó casi 300 mil euros a iniciativas que hacen esfuerzos por luchar contra los afectados por los desastres ambientales, según CNN.


Contenido patrocinado