Noticias

David Giler, productor y escritor de Alien, falleció a los 77 años

Lamentablemente, se anunció que el productor de cada cinta en la franquicia de "Alien", David Giler, falleció a la edad de 77 años

david giler

El productor de la franquicia de ciencia ficción 'Alien', David Giler, falleció a los 77 años. El también escritor, falleció en su hogar en Bangkok el pasado 19 de diciembre producto a complicaciones con el cáncer.

Te podría interesar: Alien tendrá nueva película: Confirmación la hace el cineasta Ridley Scott

La lamentable noticia la confirmó el también productor de la saga, Walter Hill. "Si conociste a David, sabías que era especial", escribió Hill en una declaración al respecto. Continuó describiendo su persona como "divertida, enojada, extremadamente erudita, extremadamente lectora; fue un privilegio escribir y producir con él, y más importante, tener una cercana y profunda amistad por casi 50 años.  

david giler
Walter Hill y David Giler

David Giler comenzó a trabajar en la saga desde los inicios de 'Alien'. El productor trabajó en el primer filme de 1979, de la mano del director Ridley Scott. Junto a Walter Hill y Gordon Carroll formaron la productora Brandywine Productions, con la que trabajaron en la mayoría de la franquicia.

El también escritor, regresó a la franquicia para las precuelas 'Prometheus' (2012) y 'Covenant' (2017). Recientemente, se anunció que sería parte de una nueva precuela sin fecha de lanzamiento. Lamentablemente, el proyecto aun se encontraba en fase de guion al momento del fallecimiento de Giler.

 


Contenido patrocinado