Noticias

Maradona: descartan presencia de alcohol y drogas ilegales en su cuerpo

Esto fue afirmado por un informe toxicológico. Lo que sí encontró el estudio fue la presencia de ciertos medicamentos para tratar su salud.

cuerpo

En el marco de la investigación de la muerte del famoso ex futbolista Diego Armando Maradona, un informe toxicológico- consultado por CNN- descartó la presencia de alcohol y drogas ilegales en el cuerpo del fallecido. Según fuentes jurídicas, lo que sí se encontró fueron ciertos medicamentos para tratar su salud física y mental. Entre ellos por ejemplo para tratar su cirrosis hepática.

Esta información fue difundida en un comunicado- tras recibir los resultados del informe- emanado por la Fiscalía General de San Isidro, quien está encargada de buscar si hubo alguna mala práctica que hubiera perjudicado la salud del argentino.

Específicamente y tras muestras de sangre analizadas, las sustancias que sí fueron encontradas en el cuerpo son, levetiracetam, que es un medicamento anticonvulsivo y también desmeltinvenlafaxina, el que corresponde a un antidepresivo.

En cuanto a las muestras de orina, se detectó: venlafaxina- antidepresivo; quetiapina, antipsicótico; naltrexoma, sustancia que sirve para controlar la dependencia de drogas y alcohol y metoclopramida, usado para las náuseas. También se encontró la presencia de ciertas sustancias que podrían ser compatibles con un cuadro de insuficiencia cardíaca, según CNN.

Recordamos que Maradona falleció el 25 de noviembre del 2020 a la edad de 60 años. Esto ocurrió en su domicilio en la provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de ciertas dolencias. Tras su muerte, se inició un estudio para determinar si existieron negligencias en su tratamiento.

Te puede interesar: Diego Armando Maradona falleció a los 60 años

Incluso, según el mismo medio mencionado, se han realizado ciertas incautaciones en las propiedades del neurocirujano que atendía “al 10” llamado Leopoldo Luque. También se allanó el departamento de quien trabajaba como chófer de Maradona y además se le incautó su teléfono móvil.


Contenido patrocinado