Noticias

Estos son los colores que Pantone eligió para 2021

Cada diciembre, el instituto selecciona él o los colores que marcarán tendencia en un año. Esta vez es el amarillo y el gris.

Pantone

Este mes, y como ya es una tradición del instituto, Pantone escogió dos colores que serán la tendencia del año 2021. Esta vez, han seleccionado una gama de amarillo y otra de gris porque entregan “fortaleza y esperanza”, según lo dicho por Leatrice Eiseman- directora ejecutiva de la empresa-. El nombre específico de los elegidos es PANTONE 13-0647 Illuminating y PANTONE 17-5104 Ultimate Gray.

“Necesitamos sentir que todo va a ir mejor; es algo esencial para el alma humana. En un contexto en que la gente busca la manera de reforzarse con energía, claridad y esperanza para superar una situación de incertidumbre sostenida, los tonos alentadores y llenos de vida satisfacen nuestra búsqueda de vitalidad”, sostuvo Eiseman, según el medio Emol.

¿De qué manera se lleva a cabo la selección?

Pantone

El proceso se hace mediante un estudio de tendencias e influencias. Además se hace un análisis del mercado que incluye industrias de entretenimiento, películas, colecciones de arte, moda, diseño, destinos turísticos e incluso que aborden las condiciones socioeconómicas de distintos grupos de personas.

De esta manera, los expertos llegan a la conclusión de cuál será o serán los colores que marcarán un determinado año. Esta no es la primera vez que se escogen dos tonalidades en los años que el instituto lleva haciendo esta selección. De hecho, en 2016 los privilegiados fueron Rosa Cuarzo y Serenidad.

Te puede interesar: Exposición “Flaneur”: destaca a siete artistas nacionales

Recordamos que Pantone es la firma estadounidense que creó uno de los sistemas de identificación cromática más usados del mundo.


Contenido patrocinado